Szafnauer: “En Baréin, Ocon cometió errores”

Esteba Ocon durante el GP de Baréin | Fuente: Alpine F1 Team

Alpine cometió muchos errores en Baréin. Uno de sus coches no pasó de Q1, mientras que el otro solo pudo clasificar noveno. El resultado final tampoco estuvo a la altura de lo que han prometido durante el invierno.

Pierre Gasly remontó desde la última posición hasta la novena para sumar los dos primeros puntos de la temporada para la escudería francesa. Mientras tanto, rivales como Aston Martin, Mercedes y Alfa Romeo salían mucho mejor del Gran Premio. “Salimos de Baréin con sentimientos encontrados”, comenzaba diciendo Otmar Szafnauer en la previa del Gran Premio de Arabia Saudí.

“Por un lado, estábamos satisfechos de salir con los puntos dado que Pierre remontó desde el final de la parrilla hasta el noveno lugar y su conducción requirió buenas decisiones, una estrategia bien ejecutada y un ritmo de carrera fuerte”, continuaba al respecto.

El problema viene al otro lado del garaje. Esteban Ocon cometió un error antes de salida, colocándose mal en su cajón. Recibió una sanción de cinco segundos, pero su equipo tocó el coche antes de cumplir ese tiempo. Fue penalizado de nuevo y al entrar en boxes, el francés superó el límite de velocidad. “La carrera de Esteban fue única, la culminación de una serie de errores, algunos de su lado, algunos operacionalmente”.

De todos modos, Szafnauer cree que el A523 no ha mostrado su verdadero potencial. “Simplemente no hemos explotado todo al máximo todavía y hay trabajo por delante para lograrlo. Es una temporada larga, hemos abierto con puntos y hay que seguir apretando como equipo”, concluía el jefe del equipo Alpine.

Ocon, que disputará su carrera 63 con el equipo francés, quiere recuperar la confianza lo antes posible. “Todo el equipo está listo y motivado para un mejor fin de semana para comenzar nuestra temporada. En Yeda sabemos que es posible adelantar, las posibilidades de que los coches de seguridad salgan son altas, por lo que debemos estar preparados para todas las posibilidades”.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.