Szafnauer, a pesar de los puntos en Yeda: “Aún tenemos mucho que mejorar”

Alpine consigue un gran resultado en el GP de Arabia Saudí | Getty Images

Alpine sale de Arabia Saudí con un puñado de puntos tras el buen resultado de sus dos pilotos en la carrera Ambos vieron la bandera de cuadros entre los diez primeros.

Esteban Ocon convierte una sexta posición en parrilla en una octava posición final, tras una carrera relativamente tranquila en la que perdería posición tanto con Lewis Hamilton como con Max Verstappen, pero recuperaría la que perdió frente a Yuki Tsunoda tras el coche de seguridad. “Ha sido una buena carrera para el equipo. El resultado final refleja nuestro rendimiento y esto es lo máximo a lo que aspirábamos. Nuestro coche tiene potencial y seguiremos esforzándonos para cerrar la brecha entre nuestros perseguidores”, afirma Ocon.

Por otra parte, Pierre Gasly mantendría su posición tras la salida, pararía en la vuelta 14 para poner duros y a partir de ese mismo momento su carrera sería bastante tranquila, salvo cuando tuvo que adelantar al japonés al igual que su compañero. “Es muy reconfortante puntuar en mis dos primeras carreras con Alpine. Finalizar octavo y noveno era lo mejor que podíamos hacer. Por mi parte, toca mejorar para extraer lo máximo de mi en clasificación, con lo que podremos conseguir una mejor posición en carrera”, declaraba el francés.

El Team Principal de Alpine, Otmar Szafnauer, es cauto con el resultado en tierras arábigas. “Hemos visto cosas buenas, pero también cosas que tenemos que mejorar urgentemente. Aún tenemos mucho trabajo que hacer si queremos encaramarnos a la parte alta de la parrilla. Próximamente traeremos nuevas mejoras. Ya estamos con la vista puesta en Australia, donde trataremos de aplicar lo que hemos aprendido y volver a casa con otro buen resultado debajo del brazo”, finalizaba la cabeza del equipo francés.

Alpine se ha asentado como el quinto equipo de la categoría reina, conclusión más que esperanzadora tras sus malos test de pretemporada. Además, en cuanto a ritmo no han estado muy lejos de los equipos de la zona alta, lo que deja a la estructura en muy buen lugar de cara a los próximos compromisos.