Ferrari renueva a Leclerc más allá de 2024

Leclerc
Charles Leclerc | Fuente: Ferrari

Charles Leclerc seguirá en Ferrari a partir de 2024. Ambas partes han llegado a un acuerdo para ‘retener’ al piloto monegasco durante las próximas temporadas, aunque no se ha hecho oficial la duración del contrato.

El contrato de Leclerc con Ferrari terminaba a finales de la temporada 2024 y la escudería italiana no ha querido esperar para ‘atar’ a su piloto. La renovación era un secreto a voces y aunque se rumoreaba que lo anunciarían el 13 de febrero en la presentación del monoplaza del próximo año, la confirmación ya ha llegado.

La temporada 2024 será la sexta de Leclerc al volante de Ferrari, aunque sus caminos se unieron hace ya ocho años cuando el monegasco entró a formar parte de la Ferrari Driver Academy. Después de debutar en Fórmula 1 con Sauber en 2018, dio el salto un año después a Ferrari para formar equipo con Sebastian Vettel.

Ferrari no ha hecho oficial la extensión del nuevo contrato de Leclerc, pero se intuye que seguirá vinculado a ellos durante varios años. “Estoy muy contento de saber que usaré el mono de la Scuderia Ferrari durante varias temporadas más“, ha confirmado el piloto.

“Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años: solía ver el Gran Premio de Mónaco desde la ventana del apartamento de mi amigo en la curva de Santa Devota y siempre estaba atento a los coches rojos. Este equipo es mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y hemos conseguido mucho juntos. Luchando en las buenas y en las malas durante los últimos cinco años”, ha explicado Charles en declaraciones que ha publicado Ferrari.

“Sin embargo, creo que lo mejor está por llegar y no veo la hora de que empiece la temporada para seguir progresando y ser competitivo en cada carrera. Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari y estoy seguro de que en los próximos años disfrutaremos de grandes momentos juntos y haremos felices a nuestros aficionados”, ha añadido.

Fred Vasseur, jefe del equipo, está convencido de que Ferrari podrá darle a Charles un coche ganador con el que pueda pelear por el título. Además, afirma que tienen una relación más allá de piloto y equipo, porque comparten valores y ambiciones.

“El vínculo de Charles con la Scuderia va mucho más allá del de un piloto y un equipo. Forma parte de la familia Ferrari desde hace ocho años, desde antes de que luciera por primera vez el emblema del Cavallino Rampante en su mono. Sus valores y los de nuestro equipo están entrelazados, así que era natural que estuviéramos de acuerdo en amplia nuestra colaboración”, ha señalado Vasseur.

“Le conocemos por su deseo de llegar al límite y apreciamos sus habilidades a la hora de luchar y adelantar en carrera. Queremos darle un coche ganador y sé que su determinación y compromiso son elementos que pueden marcar la diferencia a la hora de ayudarnos a alcanzar nuestros objetivo”, ha apuntado para cerrar.

El otro asunto que Ferrari tiene pendiente es la renovación de Carlos Sainz. El contrato del piloto madrileño termina a finales de 2024 y él siempre ha dicho que le gusta comenzar una temporada sabiendo dónde va a pilotar la siguiente. Hay predisposición por ambas partes y no parece demasiado complicado que lleguen a un acuerdo. Eso sí, ¿lo harán antes de la presentación del coche o de los test de pretemporada?

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.