Leclerc: “Hoy probablemente haya sido una de mis mejores actuaciones en F1”

Charles Leclerc en el Gran Premio de Estiria | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc ha firmado una gran actuación este domingo en el Gran Premio de Estiria, pues ha remontado desde la última hasta la séptima posición. El toque inicial con Pierre Gasly había arruinado su carrera, pero ha sabido reponerse para sumar buenos puntos.

Leclerc tocó a Gasly en la primera vuelta de la carrera, dañando el coche del piloto francés y causando daños en su alerón delantero. El monegasco tuvo que entrar a boxes en la primera vuelta y cayó hasta la última posición, por lo que tuvo que comenzar a remontar.

“Si miramos la primera vuelta, ha sido una carrera increíble para nosotros. Hemos sido increíblemente rápidos, pero obviamente esa primera vuelta nos impidió hacer algo mucho mejor hoy. Fue una gran oportunidad. El ritmo fue increíble, probablemente haya sido hoy una de mis mejores actuaciones en la Fórmula 1, aparte de la primera vuelta”, ha afirmado en declaraciones al portal web Motorsport.com.

Leclerc aplaude el ritmo que ha tenido en carrera y asegura que no tenían este rendimiento los domingos desde hace muchos Grandes Premios. Por tanto, tiene ganas de aprovechar el impulso el próximo fin de semana también en el Red Bull Ring.

“Tengo muchas ganas de que llegue el próximo fin de semana. Hoy ha sido muy especial. Ha pasado mucho tiempo desde que no teníamos este ritmo de carrera, ha sido bueno verlo”, ha añadido.

Para cerrar, Leclerc también ha querido comentar su toque con Gasly. El piloto francés opina que no pudo hacer nada para evitarlo, pero Leclerc cree que los dos tuvieron parte de culpa.

“Para ser sincero, necesito volver a ver las imágenes desde fuera. No tengo ni idea de si Pierre su fue un poco a la izquierda y yo un poco a la derecha al mismo tiempo. Supongo que fue un poco cosa de los dos y al final nos tocamos”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.