Vasseur: «No es lo que esperábamos, pero quedan 21 carreras y tenemos que luchar»

Carlos Sainz en Yeda. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, recuerda que la Scuderia debe seguir luchando tras el duro inicio de temporada. El francés sostiene que es inaceptable tener una desventaja con respecto a Mercedes y Aston Martin, especialmente los domingos en carrera y con el neumático duro.

Ferrari tuvo algunos puntos fuertes en Yeda, como la salida y la vuelta de clasificación de Charles Leclerc. Sin embargo, Vasseur asegura que en carrera estuvieron en tierra de nadie y así no van a ninguna parte. Un coche que tiene potencial para salir en primera fila, no puede estar perdido un domingo en sexto lugar.

No es lo que esperábamos después de dos carreras. Hubo aspectos positivos, como la salida de Charles. Con los duros, sin embargo, no es aceptable tener esa desventaja, tenemos que corregir esta situación. No puedo imaginarme que un coche pueda salir en primera línea y luego no vaya a ninguna parte en carrera. Quedan 21 carreras, tenemos que luchar”, ha comentado Vasseur.

Vasseur remarca que ahora debe mantener los ánimos de todo el equipo y pensar en remontar en Australia. El francés sostiene que es imprescindible entender bien los problemas, sobre todo el ritmo de carrera. Ferrari ha progresado en clasificación, pero los domingos siguen siendo su asignatura pendiente.

“En la Fórmula 1 hay altibajos y yo tengo que mantener el ánimo de los chicos. A partir de hoy, empezamos nuestro trabajo para recuperarnos, empezando ya en Melbourne. En general, el rendimiento de los pilotos es bueno y Charles estuvo en la zona del podio en Baréin. En Yeda también habría salido en primera fila, pero no sabemos los problemas que tenemos con los neumáticos duros”.

Hay que entender los problemas que tenemos. Aunque hemos progresado, también lo han hecho los demás y quizá ellos lo han hecho mejor que nosotros. Tenemos que empujar, el paso adelante estaba ahí en la clasificación, pero el problema principal es el ritmo de carrera”, ha finalizado.