Russell considera excesivas las sanciones que recibió Alonso

A George Russell le duró poco el trofeo en sus manos | Fuente: Mercedes AMG F1

El piloto de Mercedes admite que la Federación Internacional de Automovilismo se excedió a poner la sanción de diez segundos a Fernando Alonso y admite que esto se debe a la incertidumbre que hay con muchas normas.

George Russell, por unas horas, fue el tercer clasificado en el Gran Premio de Arabia Saudí. Se enteró en el corralito y ya dijo que: “Fernando y Aston Martin se merecían ese lugar, pero bueno, tengo un trofeo más”, al mismo tiempo que su sonrisa crecía.

Antes de que se conociera la anulación de la sanción a Alonso, Russell pedía sentido común a la hora de sancionar. “Entiendo por qué existes esas normas, debemos ceñirnos a las directrices, hay que mostrar un sentido común. En última instancia, creo que se fue un poco a la izquierda, ¿es así? No ganó nada con eso, quizá cinco segundos de sanción fueron demasiados”, comentaba sobre esa posición de Alonso en la salida, según recoge Motorsport.com.

También consideró que la sanción de diez segundos tras lo ocurrido en boxes era “demasiado severa” y que estos procesos deben aclararse porque crean tensión entre pilotos y la FIA. “Hace que sea un poco frustrante para todos”.

Russell desveló que las conversaciones entre pilotos y FIA han tenido mucho que ver sobre esas dichosas líneas que se pueden pisar. Poniendo de ejemplo la salida de Esteban Ocon en Baréin. “Ha habido muchas conversaciones este fin de semana sobre qué líneas se pueden tocar y cuáles no, especialmente a la salida y entrada de boxes”.

“En la clasificación vimos cómo se eliminaban vueltas por tocar un poco de pintura roja al terminar su vuelta, me pareció un poco absurdo, de verdad, así que creo que todos debemos unirnos para encontrar un punto en común”, continuaba Russell sobre los límites de pista que ha habido en Arabia Saudí.

Otra de las líneas complicadas de ver son las de la salida. Los coches ahora son más anchos. “Es increíblemente difícil ver las marcas de la parrilla de salida desde el cockpit. Estamos sentados muy abajo y, para ponerlo en perspectiva, solo vemos los diez o doce centímetros superiores del neumático, así que no podemos ver el suelo”, indicó uno de los pilotos más altos de la parrilla.

“Tenemos unas líneas amarillas muy largas, pero yo ni siquiera las veo, por no hablar de las blancas, que determinan tu posición lateral, es muy, muy difícil, por eso creo que en ese aspecto debemos tener sentido común”, finalizaba Russell.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.