Verstappen, decepcionado: “Se tratará de sumar puntos”

Verstappen, decepcionado tras la rotura del palier que le deja 15º | Fuente: Getty Images

El bicampeón del Mundo saldrá desde la decimoquinta posición al romper un palier en mitad de la clasificación. Max Verstappen tiene la mirada puesta en los puntos, sin soñar más allá.

Nadie, en ninguna apuesta, habría puesto a Verstappen fuera de la primera posición en clasificación, pero así es este deporte, donde la fiabilidad no perdona. Los rivales esperan que llegue a la parte delantera de la parrilla, como mínimo, al podio. El bicampeón del mundo no quiere pensar en eso de momento, solo en los puntos.

“Es un poco más complicado llegar al frente, pero se trata de sumar puntos. Es una temporada muy larga, por supuesto, hubiera esperado comenzar un poco más adelante, pero no podemos cambiar eso ahora. Será importante hacer una primera vuelta limpia y no meterme en líos, que aquí no es fácil”, comentaba Verstappen al termino de la sesión de clasificación a Sky Sports F1.

Evidentemente, una rotura que duele a Verstappen porque, según lo visto durante el fin de semana, parecía el gran candidato para llevarse la victoria. “Es molesto porque el fin de semana de carreras ha ido muy bien hasta ahora, el coche ha funcionado muy bien. Hubiéramos tenido una clasificación muy buena, pero sacaremos lo mejor posible”. 

De aquí en adelante, lo que quiere Verstappen es más fiabilidad. “Fue un problema en el árbol de la caja de cambios. Tenemos que asegurarnos de que estas cosas no vuelvan a suceder. No importa si estás peleando al frente o al final, quieres un coche que sea confiable”.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.