Toto Wolff: “Ahora sabemos lo que sintió Red Bull en 2014”

Red Bull y Mercedes en 2016. Foto: Sutton Images.

Toto Wolff ha comparado la situación actual de Mercedes con la de Red Bull al comienzo de la era híbrida. Los dos equipos han tenido coches muy competitivos y capaces de ganar el Mundial. No obstante, su inferioridad en recta con respecto a otros equipos les han hecho mucho daño en los circuitos de motor y les han arrebatado esas victorias.

Desde mediados de la temporada pasada, nadie piensa que Mercedes tenga el mejor motor de la parrilla, al contrario que en las primeras cuatro temporadas de esta era híbrida, en la que las flechas plateadas contaban sin lugar a duda con la mejor unidad potencia. Hoy en día, Ferrari es el líder en términos de velocidad punta y como ya se vio en Spa, dominan sin ningún problema a sus adversarios en estos circuitos.

No obstante, Ferrari es incapaz de plantar cara a Mercedes en los circuitos de máxima carga aerodinámica. Los de Brackley han apostado por diseñar un coche completo para todo tipo de circuitos, eso sí, sin una alta velocidad punta, como tenían en el pasado. Wolff no piensa que se hayan equivocado con el diseño del coche. El jefe de equipo siente impotencia al no poder desafiar a Ferrari en términos de velocidad punta.

“Si me hubieras dado un segundo y un tercer puesto en Spa, habría firmado porque sabemos que nuestro paquete en comparación con los Ferrari, con esa velocidad en recta, es inferior. En La Source y en la recta a continuación, Sebastian no podía estar más fuera de la trazada y no obstante, nos adelantó. Ahora sé cómo se sintió Red Bull en 2014 y 2015, cuando tienes que estar a la defensiva en las rectas”, ha reconocido Wolff.

Wolff piensa que vivirán la misma historia en Monza, ya que en una semana poco se puede mejorar. Los de Mercedes fueron muy inferiores en clasificación a los Ferrari y lo serán más en Monza, ya que es el circuito en el que menos carga aerodinámica se necesita de todo el calendario. Este fin de semana parece que será complicado para los Mercedes, que por suerte tendrán circuitos más acordes a su coche en las próximas semanas, tras la disputa del GP de Italia.

No creo que podamos encontrar 15 kilómetros/hora en los próximos cinco días. Así son las cosas, no me quejo. Sólo nos tenemos que preparar de la mejor forma para Monza, sabemos que no es un circuito al que nos vamos a adaptar, pero que favorecerá a Ferrari y tenemos que hacer el mejor trabajo posible. El domingo parecía que estábamos más cerca, incluso aunque es un circuito de alta potencia, así que creo que tenemos que dar todo lo que tenemos para ganar la carrera de Monza”, ha confesado para terminar.