Pérez consigue la pole y Alonso le acompañará en la primera línea

Sergio Pérez saldrá primero en Arabia Saudí sin la presencia de su compañero | Fuente: @redbullracing

Sergio Pérez consigue la segunda pole de su carrera deportiva, de nuevo en Arabia Saudí. Fernando Alonso saldrá segundo por la sanción de Charles Leclerc. Del quinto puesto no pudo pasar Carlos Sainz.

Era importante acertar en el primer intento para los grandes. Alex Albon fue el primer en marcar tiempo, 1:30.167, pero el corte podría estar dos segundos por debajo. Nyck de Vries perdía la parte trasera de su AT04 una vez pisó el freno en curva uno, sin consecuencias.

Carlos Sainz marcó en su primera vuelta un 1:31.093, mientras que Charles Leclerc bajó hasta el 1:30.073. Ferrari prefirió esperar para marcar un buen tiempo, sabiendo que los blandos funcionaban en la segunda o tercera vuelta. Max Verstappen marcó un tiempo discreto frente a los terceros libres, 1:28.761.

Lando Norris tocó el muro interior de la curva 27, dañando su monoplaza y dando por finalizada su sesión. Leclerc, George Russell, Lewis Hamilton y Sainz se metían entre los seis primeros. Fernando Alonso, en su primera vuelta lanzada, hizo un trompo en la curva dos. La temperatura de la pista bajó a los 32ºC desde los entrenamientos libres y los neumáticos no cogían la temperatura deseada.

Lando Norris tocó el muro y se quedó fuera en Q1 | Fuente: @f1

En la segunda vuelta, el asturiano se colocaba cuarto, a seis décimas del mejor tiempo de la sesión. Logan Sargeant se llevó un buen susto en la curva 22 haciendo un trompo, pero evitando el muro. Alonso y Stroll se colocaron tercero y cuarto, respectivamente, en sus últimas vueltas. Los eliminados en Q1 fueron Yuki Tsunoda, Alex Albon, Nyck de Vries, Lando Norris y Logan Sargeant. Estos dos últimos por tocar el muro y dañar sus monoplazas.

La primera referencia de la Q2 la dejó Alonso, 1:28.757, medio segundo más rápido que en la Q1. A Sainz le estaba costando mucho meter el neumático en temperatura, 1:29.900. Leclerc escaló hasta la segunda posición, tres décimas por detrás del Aston Martin. Verstappen no pudo completar su primera vuelta al sufrir un trallazo en las curvas cuatro y cinco.

El neerlandés quería recomponerse, pero al pasar la curva diez se escuchó un ruido extraño en el RB19. “Tengo un problema en el motor”, decía el bicampeón por radio. Verstappen afrontó esta jornada de sábado con una nueva caja de cambios, pero el fallo podría venir del palier. Se bajó del coche dando por finalizada la sesión. Mientras tanto, Sergio Pérez se colocaba segundo, una décima por detrás de Alonso.

Max Verstappen se bajó del coche nada más llegar al box | Fuente: @f1

Pérez lideró la segunda sesión de clasificación con un 1:28.635, solo una décima por encima de Alonso. En la tercera y cuarta posición se metieron Leclerc y Sainz respectivamente. El madrileño pidió perdón por radio por “el estrés innecesario”. Los eliminados fueron Nico Hülkenberg, Guanyu Zhou, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas y Verstappen.

La pista no parecía mejorar en el primer intento de Q3. Alonso fue dos décimas más lento que en la anterior sesión. Leclerc se colocó primero, 1:28.757. Sainz se quedó a cinco décimas de su compañero de equipo, quinto. Hamilton se puso cuarto e incluso George Russell fue solo una décima más lento que Leclerc.

Pérez aprovechó la ausencia de su compañero para colocarse primero, 1:28.265, ganando medio segundo a Ferrari. Stroll tan solo tenía un juego de neumático blando, 1:29.017, esperando al segundo intento del resto de pilotos.

Pérez consiguió la Pole con ese tiempo que nadie amenazó. Leclerc escaló hasta el segundo puesto, pero tiene diez puestos de sanción. De este modo, Alonso saldrá desde la segunda posición al ser tercero en esta clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. Sainz saldrá cuarta, también beneficiado por la sanción de su compañero y Russell tercero.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.