Stroll y el milagro su recuperación: “Requirió trabajo duro y persistencia”

Lance Stroll durante el GP de Baréin | Fuente: astonmartinf1.canto.global

Lance Stroll consiguió algo inaudito recuperándose en solo dos semanas de su caída en bicicleta y posterior fractura en sus muñecas para disputar el Gran Premio de Baréin.

Los test de pretemporada, Stroll no los pudo disputar con intención de estar en la carrera. La primera vez que el canadiense subió al AMR23 fue angustioso, ya que apenas podía coger el volante y tuvo que ser ayudado por sus mecánicos para bajar del coche. Durante el sábado se le vio más cómodo y, en carrera, aunque aseguró que le cayeron algunas lágrimas, vio la meta en sexto lugar.

Stroll ha sido el héroe muchos y él mismo ha querido poner fin a las especulaciones. Por lo tanto, ha contado todo lo ocurrido tras su accidente.  “Quiero tomarme un momento para reflexionar sobre las últimas dos semanas y compartir mi historia con ustedes”, comenzaba diciendo el canadiense por redes sociales.

Mientras entrenaba en su bicicleta, el piloto de Aston Martin sufría una fuerte caída. “Los escáneres mostraron que tenía una fractura y desplazamiento en la muñeca derecha. Una fractura en la muñeca izquierda. Una fractura parcial en la mano izquierda y finalmente otra fractura en el dedo gordo del pie derecho”, la última no le permitía apenas andar.

Stroll celebró junto a Alonso y su equipo el podio de Baréin | Fuente: formula1.com

Stroll asegura que su equipo médico dijo que se perdería “las primeras carreras” y a doce días del Gran Premio, el Dr. Mir le operó de las fracturas. “Me dijo que regresaría en Yeda si trabajaba duro y, con un poco de suerte, estaba optimista de que podría correr en Baréin, pero esa era una posibilidad remota”.

Los médicos le insistieron en varias ocasiones de que tomara “un enfoque más conservador”, pero eso no cabe en la mente de un piloto. Su trabajo se centró en recuperarse lo antes posible de sus lesiones. “Inicialmente, el progreso fue lento. Necesitaba mucha ayuda incluso con las tareas diarias en casa. Cada día mejoraba y una vez que se quitó el yeso el al cuarto día, fue posible que tuviéramos la oportunidad de competir en Baréin”.

Los médicos de Stroll le fijaron un programa de rehabilitación que “requirió trabajo duro y persistencia, pero con un equipo médico increíble y el apoyo de mis amigos y familiares, pude superar el dolor y volver a la pista en Baréin con mi equipo y mis compañeros”, cerraba Stroll.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.