Stroll explica el toque con Alonso en la curva cuatro: “Se me saltaron las lágrimas”

Fernando Alonso liderando a Lance Stroll | Fuente: Getty Images

Tras la resaca emocional del Gran Premio de Baréin que sirvió como inicio para la temporada de 2023 de la Fórmula 1, en Aston Martin analizan lo que pudo haber sido la catástrofe del año.

La llegada a la curva cuatro en la vuelta inicial, iba a ser el inicio de un bonito caos que terminó en podio para Fernando Alonso. El garaje de Aston Martin vio, a través de las pantallas, como por un instante sus pilotos se tocaban fortuitamente. En ese momento todos los corazones verdes se encogieron en un puño.

El dolorido Lance Stroll frenó demasiado tarde en su lucha con el piloto de Mercedes, George Russell, e impactó con su compañero de equipo. Sin embargo, la suerte esta vez se posicionó del lado del asturiano, que pudo seguir su curso y volviendo al podio de un circuito en el que ha conseguido tres triunfos.

En el momento del accidente, el español encendió la radio con el equipo bastante confuso. El bicampeón mundial comentó por la radio un “me han golpeado en la Curva 4. ¡No pueden hacer eso!”, dejando claro que no sabía quién había sido el infractor. Durante la ceremonia de podio, Alonso y Sergio Pérez, analizaron el toque. Fue en ese momento cuando Fernando descubrió que había sido su propio compañero el que le había golpeado. “Pensé que era George”, confirmó Alonso.

En el otro lado del ‘box’, Lance Stroll, quien logró terminar en una meritoria sexta posición tras su accidente en bicicleta, declaró que fue un momento horrible. “Honestamente, fue un momento realmente terrible”, explicó para Sky Sports F1.

Momento en el que Stroll tocó a Fernando Alonso | Fuente: @f1

El canadiense explicó tras la carrera el incidente y se alegró de que no fuera a más. “Iba por el interior respecto a Russell, tratando de mantenerme delante de él. Frené tarde, Fernando fue a por Lewis, paró el coche en la curva cuatroy nos tocamos. Un momento realmente horrible. Afortunadamente, ambos lo salvamos y tuvimos una buena carrera”.

Además, Lance compitió con claros signos de dolor tras su paso por el quirófano, pese a que logró terminar en sexto lugar. En el momento del toque con Fernando, Stroll explicó que sufrió graves dolores en sus dos muñecas. “Mis muñecas ‘estaban en llamas’ después de eso… estaba derramando algunas lágrimas”.

Una recuperación de récord

Sin embargo, el propio piloto se refiere a su rápida recuperación como “un viaje loco”. El canadiense se ausentó de los test de pretemporada donde fue sustituido por Drugovich quien parecía el claro acompañante de Alonso en la primera carrera. “Simplemente ha sido un viaje loco. Las últimas dos semanas han sido las más locas de mi vida”.

“Fue un momento terrible para chocar con una bicicleta… Los médicos me decían: ‘Tal vez Australia, tal vez Bakú…’. La luz al final del túnel era muy difícil de ver, pero tuve un equipo médico increíble que me ayudó en el camino”, añadió..