Verstappen sigue dominando, mientras Ferrari sigue sin dejarse ver

Checo Pérez en los libres 3 del GP de Arabia Saudita 2023 | Fuente: Red Bull

Empezaba la última prueba antes del fuego real. Los primeros en salir a pista eran ambos Aston Martin, con afán de terminar de pulir los ajustes del coche de cara a la clasificación y carrera.

Tras varias vueltas, tanto Stroll, como el propio Alonso, se metían en boxes. En el resto de equipos no había muchas prisas por salir a pista. No fue hasta 10 minutos después del inicio de la sesión, que pilotos y equipos no se animaban de salir a pista.

La elección de neumáticos era dispar en los primeros stints. Por un lado, solo tres pilotos decidían montar el duro. Era el caso de Verstappen, Alonso y Stroll. El resto se repartían de forma equitativa entre los blandos y medios.

Después de quince minutos de sesión, llegaba la noticia que Nyck De Vries no participaría en la sesión. Un problema en el motor obligaba al equipo a cambiar la unidad de potencia. Verstappen se colocaba en primer lugar con los neumáticos más duros. Varios minutos más tarde, su compañero, con los blandos, lo superaba en tres décimas y media.

Por su parte, los Alpine seguían mostrando un gran nivel, poniéndose enseguida en tercer y cuarto lugar. También con neumáticos blandos. En Ferrari, Leclerc era noveno pasados 30 minutos y Sainz décimo. Ambos probando tandas medias con los neumáticos amarillos.

A falta de veinte minutos para el final de la sesión, todos empezaban a montar juegos nuevos de neumático blando, haciendo simulaciones de clasificación. Verstappen cerraba su vuelta en primer lugar. Pérez se mantenía a casi cuatro décimas. Algo más atrás, Hamilton y Alonso en tercera y cuarta posición. Ambos en la misma décima. Unos minutos más tarde, Stroll subía a la tercera posición, lugar que le arrebataba su compañero segundo después.

Los Ferrari eran de los últimos en salir para la simulación de clasificación, con tan solo 8 minutos para terminar la última sesión de pruebas. El primer intento de vuelta rápida de Leclerc no era excesivamente bueno, marcando el décimo mejor tiempo, a un segundo y medio de Verstappen. Sainz, por su lado, hacía un tiempo muy similar al del monegasco y le arrebataba la décima posición. Estos tiempos dan a entender que los de Maranello llevan el motor con potencia reducida.

En su segundo y último intento, Leclerc se ponía justo detrás de Hamilton, en sexta posición. Su compañero de equipo, mejoraba su tiempo, pero no podía salir de la décima posición. La sesión terminaba con Verstappen liderando la sesión de nuevo, seguido por Pérez y Alonso. Algo que se está volviendo una tendencia habitual en esta temporada.

Tiempos FP3 | Fuente: Formula 1