Mercedes no hará el test con Pirelli en Paul Ricard; Ferrari le sustituye

Mercedes con los neumáticos 2022 en Imola. Foto: Pirelli.

Mercedes ha anunciado que no realizará los dos días de test sobre mojado con Pirelli en Paul Ricard. Las flechas de plata tenían previsto rodar con los neumáticos de 18 pulgadas tras el Gran Premio de Mónaco, pero finalmente no podrán hacer frente a los gastos. Ferrari será el equipo que les sustituya.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, lamenta que su equipo no esté presente los días 25 y 26 de mayo en Paul Ricard para probar con Pirelli los neumáticos de mojado de 2022. La marca de la estrella no puede lidiar con los costes de estos dos días de pruebas y tampoco pueden llevar mecánicos nuevos desde Brackley.

Estamos intentando preservar al máximo el presupuesto y no es nada sencillo precisamente. Así que no podemos hacer frente a los gastos ligados a los test de las gomas de 18 pulgadas y tampoco podíamos enviar mecánicos nuevos desde Inglaterra”, ha indicado Wolff.

Ferrari será el equipo que sustituya a Mercedes durante esos dos días en Paul Ricard. La Scuderia ya rodó en el mes de febrero en Jerez sobre mojado con los neumáticos 2022 de Pirelli y tratará de ayudar al máximo a la marca italiana para desarrollar de la mejor forma posible las gomas de 18 pulgadas.

El jefe de equipo de Ferrari, cree que puede ser un test importante para ellos. El ítalo-suizo recuerda que cuentan con más recursos, dado que no han tenido un accidente como el que tuvo Valttetri Bottas en Imola. Minimizar los daños en el coche es clave este año y ha quedado claro en este caso.

“Puede ser importante para nosotros. Además, como no hemos tenido un accidente como el de Mercedes en Imola, disponemos de más recursos”, ha finalizado Binotto.

Mercedes todavía tiene un día más de test con Pirelli previsto, este tendrá lugar tras el Gran Premio de Hungría, en un test en el que también estará presente McLaren.