Ferrari celebra su primer podio en la era Hypercar: “Hicimos lo que estaba dentro de nuestras posibilidades”

Fuoco, Molina y Nielsen en el podio de Sebring | Fuente: ferrari.com

El debut de Ferrari en el Campeonato de Resistencia superó todas las expectativas. En clasificación consiguieron la Pole con el #50, mismo coche que se subió al podio en carrera.

Si la estrategia no hubiera fallado, quizás el coche italiano podría haber desafiado a Toyota, pero en carreras como estas todo cuenta. Lo positivo para Ferrari es que hay fiabilidad y tienen pilotos muy rápidos. Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen trabajaron en la misma dirección para dar a Ferrari el primer podio en su regreso.

Fuoco mantuvo el liderato en los primeros instantes de la carrera, pero entró en boxes durante el coche de seguridad provocado por Luis Pérez Companc, a bordo del AF Corse 488. Superó a otro GTE Am bajo el coche de seguridad que le costó un Drive Through y el equipo cometió una infracción durante la parada que les costó cinco segundos de sanción.

Definitivamente, el tercer puesto es el regalo al gran esfuerzo. “Fue una carrera difícil, como esperábamos, pero al final conseguimos subir al podio y vivir una gran emoción. Cruzar la meta con los dos Hypercar ha sido un gran resultado para todo el equipo que ha trabajado duro estos últimos meses. Sabemos que tenemos margen de mejora que afrontaremos con humildad y determinación”, comentaba Miguel Molina, según recoge Motorsport.com.

Nielsen avisa que tienen potencial para ser más competitivos, pero hay motivos para celebrar. “Como ya habíamos dicho al final de la calificación, estamos muy contentos con lo que hicimos. Puedo decir que la carrera también salió bien, hicimos lo que estaba dentro de nuestras posibilidades, incluso si hay espacio para ser más fuertes, pero por ahora tenemos que estar contentos con cómo nos fue”.

El #51 de Ferrari no corrió la mejor de las suertes. Alessandro Pier Guidi impactó con dos GTE Am que le hizo retroceder en la lucha por esos puestos nobles. James Calado no quiere perder los nervios y volverán más fuertes. “Todo es nuevo para nosotros y seguimos aprendiendo cosas dando un paso a la vez, tenemos que mantenernos positivos y enfocados para continuar porque el potencial está ahí”.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.