Max Verstappen: “Seguiremos trabajando y tratando de mejorar las cosas”

Max Verstappen en el GP de Hungría | Fuente: Getty Images

A pesar de tener una ventaja de 80 puntos en el Mundial, Max Verstappen espera que su equipo no se relaje en estas últimas nuevas carreras, ya que él no lo hará.

Después de conseguir su primer Mundial el pasado mes de diciembre en Abu Dabi, estamos viendo a un Verstappen algo más tranquilo, conservador en algunos casos. Ahora es un piloto total y se vio en Hungría. No perdió los nervios saliendo desde la décima posición hasta llegar al primer lugar para reclamar la victoria.

La ventaja de 80 quizás puede ser un poco engañosa. Ferrari tiene un gran coche, pero la fiabilidad y las estrategias han sido su punto débil. Si ponen todo en la misma línea, una remontada podría llegar, por eso mismo Verstappen le pide a su equipo que no baje los brazos. Además, en Bélgica entra una nueva métrica para evitar el porpoising que podría sentar mal a muchos.

“Creo que como equipo todavía queremos ganar más carreras y eso es lo que definitivamente intentaremos hacer después del receso. Es una gran ventaja que tenemos, pero no podemos tener demasiados días como el sábado de Hungría”, comentaba el Campeón del Mundo en una charla con medios según recoge RacingNews365.com.

El neerlandés también recuerda que en esa carrera en Hungaroring tuvieron problemas. “También tuvimos algunos pequeños problemas con el embrague en los cambios ascendentes en la carrera, que no fue bueno para conducir. En general, por supuesto que es bueno, pero seguiremos trabajando y tratando de mejorar las cosas”.

Son nueve victorias las que acumula Red Bull esta temporada, frente a las cuatro de Ferrari, pero no es suficiente. “Por supuesto, sabemos que nuestro coche en general es rápido, pero creo que durante toda la carrera Ferrari también fue muy rápido. Simplemente tomaron la decisión equivocada —en Hungría— con el neumático duro. Se trata de elegir los neumáticos correctos en el momento adecuado”.

Acerca de Jaime Chico 6829 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.