Martins sorprende y se hace con su primera Pole en Fórmula 2 en Yeda

Victor Martins en Yeda. Foto: FIA Formula 2.

Victor Martins ha conseguido su primera Pole en Fórmula 2 de forma muy dominante y con siete décimas de ventaja sobre Oliver Bearman. El francés no ha tenido rival a una vuelta en Yeda y al igual que Théo Pourchaire hace dos semanas, ha destrozado a sus rivales. Concretamente, será este último quien salga tercero el domingo.

Martins dejó claro que iba a ser un candidato a la Pole desde la primera vuelta, en la que superó por un margen bastante ligero a Kush Maini y también a Bearman. El británico había liderado los entrenamientos libres y demostrado que Prema tenía más ritmo en este circuito que hace dos semanas en Baréin.

En el segundo intento llegó una de las sorpresas, con Arthur Leclerc 49 milésimas por delante de Martins. El monegasco se hizo con la Pole provisional de forma anecdótica, pues con el segundo juego de neumáticos los tiempos se iban a mejorar con suma facilidad. Eso sí, antes de ello llegó la primera bandera roja de la sesión, por un trompo de Richard Verschoor.

Cuando montaron el segundo juego de neumáticos, Martins asustó mejorando hasta en más de un segundo el crono de Leclerc. El de ART registró un tiempo a batir de 1:41.326, siete décimas mejor que el de Bearman y Pourchaire, quienes iban a estar separados por una milésima. La tabla de los tres primeros no se iba a mover, ya que pocos de ellos pudieron dar una segunda vuelta.

Una nueva bandera roja, esta vez provocada por Leclerc por un nuevo trompo, puso fin a la sesión antes de tiempo. Esto dejó a los tres primeros tal y como estaban, con Jack Doohan cuarto y Jehan Daruvala quinto, con dos buenos resultados que les abren buenas oposiciones para mañana. Ayumu Iwasa sí que pudo dar un nuevo giro y llegó al sexto lugar.

Frederik Vesti acabó séptimo y minimiza daños por las cinco posiciones de sanción que tendrá para la carrera de mañana. Kush Maini ha sido octavo y Ralph Boschung saldrá mañana desde la primera línea al haber sido noveno gracias a la parrilla invertida. La Pole será para Jak Crawford, quien tendrá su primera gran oportunidad para brillar en Fórmula 2.

La bandera roja provocada por el mismo Leclerc le hizo caer fuera de la posiciones de parrilla invertida. Otros nombres a tener en cuenta como Dennis Hauger, Zane Maloney e Isack Hadjar estarán obligados a remontar tras haberse quedado muy atrás. Lo positivo es que Yeda es un circuito en el que se puede adelantar y podrán tener buenas oportunidades.

Mañana empiezan las carreras y como siempre, llegará el turno de la prueba con parrilla invertida y menor valor. Campos Racing ya se la llevó en Baréin y le gustaría hacer lo mismo en Yeda. Tendrán una buena oportunidad con sus dos coches entre los tres primeros.