Collet firma la victoria en una carrera al sprint muy accidentada

Caio Collet en la primera curva del circuito de Spa-Francorchamps | Fuente: Getty Images

Carrera al sprint de Fórmula 3 muy accidentada. Caio Collet se hizo con la victoria gracias a su gran salida, donde ganó todas las posiciones saliendo cuarto. Error clamoroso de Pepe Martí que le dejó fuera de carrera. Gabriel Bortoleto tampoco suma puntos.

El primer fallo que cometió dirección de carrera es declarar la carrera en seco cuando en la vuelta de formación quedó claro que la pista estaba mojada y en las gradas aparecían los paraguas y chubasqueros. Aun así, la salida fue bastante limpia por la parte delantera. Hugh Barter defendió la primera posición, pero cayó a la tercera plaza en Kemmel.

Fue Taylor Barnard quien se colocó primero en este punto del circuito seguido de Caio Collet, que desde la cuarta posición arrancó muy fuerte. Paul Aron superó a Barter en la curva 12 por la tercera posición. En la parada del autobús era Collet el que se colocaba primero. Al final de la primera curva salió el coche de seguridad por un entre Sebastián Montoya y Rafael Villagomez en la nueve. También pinchó Christian Mansell.

Villagómez y Montoya, fuera de carrera en la primera vuelta | Fuente: F3

La carrera se relanzó en la cuarta vuelta. Zak O’Sullivan ganaba la quinta posición a Barter, algo que también hacia Franco Colapinto. La paz duró poco, Gabriele Minì impactó con Martí al salir de Pouhon y ambos trompearon. El español estaba dispuesto a reincorporarse a pista, pero no se dio cuenta de que venía Ido Cohen —ya con el alerón tocado— y provocó un gran choque. Rápido se dio cuenta del grave error que había cometido y salió de su coche para pedir perdón al israilí.

Martí chocó con Cohen y se quedó fuera de carrera | Fuente: F3

Con cinco vueltas por delante, la carrera al sprint de Fórmula 3 volvía a la bandera verde. Jonny Edgar se iba largar en la primera curva y perdía posición con O’Sullivan, ya quinto. El líder del campeonato, Grabriel Bortoleto, usaba la calculadora desde la décima posición, sin meterse en problemas con Dino Beganovic, delante de él.

El drama llegó para Bortoleto en la novena vuelta, apartando su coche en la recta de Kemmel. Tenía un pinchazo que le provocó Beganovic en la primera curva. Al piloto de PREMA le llegó a superar en Blanchimont. De nuevo, coche de seguridad en pista. Collet cruzó la meta detrás del Safety Car, seguido de Barnard y Aron, quienes completaron el podio. El piloto de PREMA, con los abandonos de dos de sus rivales, se coloca segundo en el Campeonato, pero con mucha desventaja todavía.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.