Kevin Magnussen lanza una advertencia a Haas sobre el posible fichaje de Ollie Bearman para 2025. “No estoy aquí para cuidar niños pequeños”. El piloto danés no ha tenido conversaciones con el equipo todavía, pero ha marcado territorio ante cualquier movimiento que se produzca de cara a la parrilla de la siguiente temporada.
El anuncio del fichaje Nico Hülkenberg por Sauber de cara a la temporada que viene deja, al menos por ahora, otro asiento libre en Haas. Magnussen no ha renovado todavía con el equipo, pero ha lanzado una advertencia ante el fichaje del joven Bearman. “En realidad, no estoy aquí para cuidar niños pequeños, ¿sabes? Lo hago en casa. Así que así que, con suerte, el chico que tenemos en el coche será competente, profesional y consistente como lo ha sido Nico, y veremos si estaré en el otro coche”, puntualizó Kevin Magnussen.
Todo esto si decide quedarse en el equipo porque su contrato finaliza este 2024. El danés ha confesado que no ha empezado las conversaciones con Haas y que el mercado todavía está en movimiento. “Creo que todavía es un mercado muy abierto, con muchos asientos disponibles, muchos pilotos disponibles. No ha habido conversaciones concretas, pero, obviamente, cuando eres parte del equipo, estás hablando con todos todo el tiempo. Entonces, creo que la atención se centra más en la temporada que en cualquier otra cosa”, explicó el piloto danés.
Tras la gran actuación de Oliver Bearman en Arabia Saudí sustituyendo a Carlos Sainz, con un hueco libre en Haas las especulaciones de que el piloto de la Academia de Ferrari suba a la escudería son muy altas. Magnussen desea todo lo mejor a su compañero, pero hasta hace poco pensaba que el año que viene seguirían juntos. “Honestamente, pensé que seríamos Nico y yo nuevamente el año que viene. Pensé que eso sería probable. Ha aprovechado la oportunidad con Sauber y Audi, y le deseo todo lo mejor. Continuaremos enfocándonos y disfrutando este año, continuando el progreso que hemos logrado como equipo este año y, con suerte, aprovechando eso más allá de este año”, añadió Magnussen.
Aun con todos los rumores y todas las dudas, el danés se quiere centrar en acabar la temporada de buena manera. “Todavía siento que hay asuntos pendientes aquí que creo que siempre han existido. He esto aquí durante muchos años. Siento que ahora tal vez estemos construyendo una mejor base para explotar ese potencial que creo que tenemos. Creo que tenemos gente muy talentosa en Haas. Lo hemos tenido desde el primer día y la gente no nos dio mucho crédito al principio. Estoy como todos los demás, concentrado en este año y, al mismo tiempo, abierto a cualquier oportunidad”, finalizó el piloto de Haas.