GP de Estiria 2021: Williams, los puntos comienzan a olerse

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Williams ha recuperado la novena posición del Mundial tras el Gran Premio de Francia es que George Russell cruzó la meta en decimosegundo lugar por ritmo puro.

Han sido dos fines de semana complicados entre los muros de Mónaco y Azerbaiyán, pero en Francia parece que los de Grove han vuelto a recuperar esa confianza que tenían a principios de temporada. De nuevo George Russell se coló en Q2, solo en un Gran Premio estuvo fuera de la misma, mientras que en carrera cruzó la meta decimosegundo y eso empieza a ser una gran noticia para el equipo.

Además, han vuelto al noveno puesto del Mundial, el cual les robó Haas en el Gran Premio de Bakú. El análisis que hizo Dave Robson, responsable de rendimiento, sobre Francia es el gran manejo de los neumáticos que hicieron sus pilotos para conseguir la estrategia de una parada. “Alcanzar esta posición sin retiros y después de una primera vuelta difícil, es un resultado excelente para el equipo y un testimonio de mucho trabajo detrás de escena, tanto en la pista como en Grove”, comentaba al terminar el Gran Premio.

Robson confirma que seguirán consolidando las mejoras que se montaron en el FW43B en Francia, las cuales parecen funcionar. Para los primeros entrenamientos, Roy Nissany volverá a estar en el lugar de Russell. “En el transcurso de los dos fines de semana, podremos explorar más opciones de configuración de lo normal y estaremos buscando a Roy para que nos ayude con este importante trabajo”, comentaba Robson.

George Russell

Tres años en Fórmula 1 y siempre en Williams, ni una sola queja, siempre humilde y trabajando cada día. Esto le hicieron tener la oportunidad de subir al W11 en Sakhir y rozó la victoria. Su presencia en Grove es clara y ya hay muchos que desean no perderle, pero es solo cuestión de tiempo.

Russell en Paul Ricard | Fuente: @WilliamsRacing

Un rendimiento influyente también en pista con seis clasificaciones a la Q2 de siete posibles. En Imola rozó los puntos hasta su accidente con Valtteri Bottas, eran muy posibles, mientras que en Francia coló su coche entre los 12 primeros. El olor a puntos está más cerca que nunca. “Dos carreras en el mismo circuito brindan la oportunidad de probar diferentes configuraciones entre los dos y, potencialmente, comprender mejor el coche”, comenta el británico de cara a este fin de semana.

Nicholas Latifi

Todo lo contrario, es lo que está viviendo Latifi, que en el segundo stint de Francia sufrió perdiendo posiciones. De todos modos, solo ha sido capaz de quedar por delante de Russell en Bakú y porque este se retiró antes de reiniciar la carrera tras la bandera roja. “Francia fue difícil para mí, así que la mejor manera de reiniciar es volviendo a la pista”, comenta el canadiense de cara a esta semana.

Espera una gran carrera en Austria, como se ha visto en el pasado, al igual que intensan para los neumáticos. “Con dos carreras en la misma pista, podremos construir de una semana a la siguiente y maximizar nuestros resultados”, decía sobre la doble cita en el Red Bull Ring.

Latifi en Francia | Fuente: @WilliamsRacing
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.