Williams firma el mejor inicio de temporada después de seis años

Ambos coches de Williams durante el Gran Premio de Baréin 2023 | Fuente: Williams Racing

Alex Albon cazó un punto para Williams en el Gran Premio de Baréin, mientras que Logan Sargeant, a pesar de debutar en Fórmula 1, vio la meta en el decimosegundo lugar.

Es un claro paso adelante del equipo británico, que acabó el año pasado con ocho puntos y en Abu Dabi no pasaron del decimotercer puesto y el decimonoveno. En Grove quieren sacar pecho del resultado conseguido en Baréin, ya que es el mejor arranque desde 2017. Por aquel entonces, Felipe Massa acabó sexto en el Gran Premio de Australia.

“Hicimos una buena remontada después del sábado que hizo que nuestra temporada comenzara con fuerza. Sumar un punto siempre es gratificante, pero hay muchas más cosas positivas que sacar”, comenzaba diciendo el jefe de rendimiento de Williams, Dave Robson.

El invierno ha sido largo, pero el FW45 ya mostró en pretemporada que no iba a ser el coche lento de los anteriores años. “Esta es solo la primera carrera de una larga temporada. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero ahora tenemos algo de impulso para aprovechar y continuar en las próximas carreras en Arabia Saudita y Australia”, sentenciaba Robson.

Albon se hizo hueco por el fondo de la parrilla hasta llegar al décimo puesto. En la parte final de la carrera tuvo que defenderse de Yuki Tsunoda, quien venía con un coche, a priori, superior. “Fuimos fuertes, luchábamos y nuestro ritmo de carrera fue mejor de lo esperado. Fue una carrera dura, con mucha gestión, pero hicimos que funcionara. Tal vez no tengamos el ritmo medio de la parrilla, pero estamos cerca y conseguir un punto en la primera carrera es bastante sorprendente”, comentó al término de la carrera.

Sargeant hizo su debut oficial en Fórmula 1 y no está nada mal su decimosegundo puesto. Dijo estar “orgulloso del equipo”, ya que, según él, superaron todas las expectativas que se crearon en la pretemporada. “Con suerte, podemos usar esto como una buena base y continuar progresando durante todo el año”, cerraba el piloto estadounidense.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.