Williams incorpora a Colapinto a su Academia; pilotará para MP Motorsport en F3

Colapinto
Franco Colapinto, piloto de la Academia de Williams Racing | Fuente: williamsf1.com

El equipo de Grove ha confirmado que Franco Colapinto se unirá a su Academia de jóvenes pilotos este 2023, al mismo tiempo que se materializa su fichaje por MP Motorsport para disputar otra temporada en la Fórmula 3.

Colapinto sorprendió a muchos en su debut en la tercera categoría con Van Amersfoort Racing. Consiguió la pole en su primera sesión de clasificación, algo que pocos hacen. Su primera victoria llegó en la carrera al Sprint de Imola. La mejor racha de resultados vino en Austria, Hungría y Países Bajos, donde se subió al podio en al menos una de las dos carreras.

Otra victoria llegó en la Sprint de Monza para terminar noveno en la clasificación de pilotos con 76 puntos. Colapinto tiene el placer de decir que ha corrido las 24 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans. Además, fue el novato del año en la Asian Le Mans Series en 2021. Fue Campeón de la Fórmula 4 en España en la temporada 2019.

Colapinto trabajará con Williams tanto en la fábrica como en pista. Muchos departamentos ayudarán al crecimiento del piloto, también sus sesiones en el simulador para desarrollar el próximo monoplaza de la escudería británica. El argentino regresará a la Fórmula 3 con MP Motorsport, donde se encontrará con Mari Boya y Jonny Edgar.

“Es un verdadero honor unirme al Williams Racing Team como Academy Driver. Son uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1 y espero seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann. Es una oportunidad increíble por la que estaré eternamente agradecido”, comenta Colapinto sobre su fichaje en Williams.

Colapinto vuelve a MP Motorsport, equipo en el que ya militó en el pasado. “También estoy emocionado de anunciar que regresaré a MP Motorsport para la temporada 2023 de Fórmula 3. Realmente disfruté mi tiempo con el equipo en Eurocup y FRECA y logramos grandes resultados juntos. El objetivo es llegar aún más alto esta vez. He acumulado conocimiento suficiente para aspirar al título el próximo año”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.