Yeda, un test importante para Alonso: “No sabemos si el coche va a rendir como en Baréin”

Fernando Alonso en la vuelta al circuito de Yeda | Fuente: Getty Images

Primeros instantes de Fernando Alonso en Yeda tras comenzar la temporada con un podio en Baréin. El asturiano sigue bajando el suflé, tal y como hizo antes del primer Gran Premio.

El bicampeón del mundo se ha llevado todas las miradas al llegar al trazado de Arabia Saudí. Su podio en Sakhir llamó la atención de todo el paddock al confirmarse que Aston Martin tenía un coche para pelear con los grandes. De cara a Yeda, Alonso avisa que el viernes harán diferentes test para sacar el mayor potencial de AMR23.

Volvió a insistir que la situación del equipo se tendrá que valorar después de Australia. “Otros años teníamos dos sitios donde rodar en pretemporada, como eran Barcelona y Baréin. Aquí será la primera vez que los coches de 2023 rueden fuera de Baréin, por lo que hay muchas cosas por descubrir. El viernes será más test que carrera y veremos si podemos aprender algo”, decía Alonso en la rueda de prensa de la FIA este jueves.

Desde Baréin han pasado dos semanas, tiempo suficiente para que Alonso volvería a pisar el suelo. “Después de Baréin tuve una semana para reflexionar un poco y asumir todo lo que ocurrió y para afrontar esta carrera de Yeda con ganas. Es un circuito diferente, como lo será también Australia. Después de las tres primeras carreras tendremos una visión más concreta y clara de la posición real de nuestro coche”.

Alonso se quiere tomar el fin de semana con calma, en búsqueda de otro gran resultado. Lo más importante será mantenerse cerca de los muros, pero sin llegar a tocarlos. “El objetivo para este fin de semana es mantener la concentración, hacer las cosas simples, no tener complicaciones ni inventar cosas raras. Para nosotros es un test importante, porque no sabemos si el coche va a rendir tan bien como en Baréin”.

El circuito de Yeda presenta características muy diferentes a las de Baréin. Mercedes y Ferrari podría tenerlo más fácil. “Seguro que mejorarán, son equipos muy grandes y muy fuertes. Ferrari será más fuerte, porque parecía que en Baréin iban muy rápido en curva rápida y en rectas largas, justo las dos cosas que tiene este circuito y serán fuertes aquí… Mercedes, también, ya estuvieron cerca el sábado y en la carrera, son estructuras fuertes acostumbradas a pelear arriba y aquí mejorarán”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.