Alonso: “Se necesita confianza para ganar en Singapur, veremos si la conseguimos desde Libres 1”

Fernando Alonso en Singapur. Foto: F1.

Fernando Alonso confía en ganar confianza desde la primera sesión en Singapur y así tener una buena carrera el domingo. El español confía en que puedan ser rápidos, después de un fin de semana muy complicado en Monza. Las cosas fueron mucho mejor en Zandvoort, aunque este circuito es callejero, más parecido a Mónaco y Bakú.

Alonso recuerda el buen rendimiento de Aston Martin en Mónaco, pero no se olvida que sufrieron en otros callejeros como Bakú. El asturiano asegura que la confianza es clave, pero se necesitan muchas cosas para ganar en Singapur. Es una de las carreras más exigentes de todo el calendario, tanto para el piloto como para el coche.

“Necesito muchas cosas para ganar. Primero ver la bandera a cuadros. Es una carrera muy exigente y toda la mecánica va más caliente de lo habitual. Se necesita confianza en el coche, como en Mónaco o en Bakú. Veremos si podemos generar esa confianza desde los primeros entrenamientos y hacer una buena carrera”, ha declarado Alonso. 

Espero ser rápido, pero es difícil saberlo. En Monza no fuimos competitivos, aquí esperamos estar en mejor forma pero creo que está muy apretado. En cuanto a los urbanos, en Mónaco estuvimos bien, pero en Bakú, no. Hay que esperar y ver lo que sucede este fin de semana”.

Alonso recuerda que todavía queda un largo camino hasta Abu Dabi. Quedan ocho carreras en las que habrá diferentes cambios en el orden de la parrilla. La clasificación puede variar considerablemente e incluso, en el caso de Aston Martin, han pasado de ser el segundo equipo al sexto en cuestión de una semana.

“Será largo hasta Abu Dabi, habrá altibajos para todos. Ya hemos visto que en algunas carreras éramos el segundo coche y en otras parecíamos el sexto. Estamos en una posición privilegiada, luchamos contra los equipos de arriba. Tenemos que ir carrera a carrera, si sumamos muchos puntos podremos luchar por el segundo”, ha finalizado.