Jaguar, un ePrix de Berlín mejor de lo esperado: “Es un buen augurio para el resto de la temporada”

Mitch Evans durante el ePrix de Berlín | Fuente: Jaguar Racing

Mitch Evans ha saltado hasta la quinta posición del Mundial tras su victoria y un cuarto puesto en la doble cita celebrada en Berlín. De esto también se beneficia Jaguar, ahora tercero con 138 puntos.

El piloto neozelandés llegaba a esta carrera después de conseguir la victoria en Sao Paulo, que hizo olvidar el cero en Ciudad del Cabo. Jaguar demostró tener un paquete competitivo en Berlín y Evans consiguió la victoria en la primera carrera del fin de semana. Sam Bird, su compañero, completó el doblete para el equipo británico.

En la segunda carrera, Evans también era candidato a todo, pero no se llegaron a dar las circunstancias. Al final, un cuarto puesto que le aúpa hasta la quinta posición del Mundial con 76 puntos, todavía lejos de los 100 que suma Pascal Wehrlein. “En general, ha sido un gran fin de semana, pero siento que nos hemos perdido un podio”, decía Evans sobre la segunda carrera en Berlín.

Igualmente, unos puntos que dan vida al piloto de Jaguar, a tan solo cinco puntos de meterse en el TOP 3 del Mundial. “He acumulado puntos más sólidos para mi campaña de campeonato y espero con ansias mi carrera de casa en Mónaco”.

Como se comentaba, Jaguar avanza hasta el tercer puesto en el Mundial de Constructores. También están de enhorabuena porque consiguieron la primera victoria con Envision Racing gracias a Nick Cassidy. “Después de hacer historia con nuestro primer doblete desde 1991, la segunda carrera podría haber salido bien para nosotros, al final nos quedamos fuera del podio por poco”, comentaba James Barclay, director del equipo.

Barclay aclamó la carrera de Evans, pero Sam Bird tuvo un contratiempo que le hizo caer a la parte de atrás de la parrilla. “Es muy frustrante cuando el error de otra persona dificulta el resultado y lo que potencialmente fue un doble puntaje”.

De todos modos, los británicos deben mantener la sonrisa en su vuelta a casa. “En resumen, ha sido un muy buen fin de semana para el equipo aquí en Berlín. Hemos sido rápidos y eficientes en todas las pistas de carreras esta temporada y esto es un buen augurio para el resto de la temporada”, concluía Barclay.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.