ABT buscará los primeros puntos de la temporada en casa

Robin Frijns en Sao Paulo | Fuente: fiaformua3.com

La Fórmula E llega a Alemania este fin de semana con doble carrera el 22 y 23 de abril, donde el equipo ABT Cupra correrá en casa en el circuito de Tempelhoh, antiguo aeropuerto de Berlín y, por lo tanto, quiere buenos resultados.

La cita en Berlín ya es todo un clásico en el calendario, pero pese a que los equipo y pilotos conocen muy bien el trazado, la revirada pista siempre es un desafío. ABT tiene buenos recuerdos de este circuito, y no tan solo porque sea el ePrix de casa, sino porque ya saben lo que es arrasar en este trazado.

En el año 2018 lograron un doblete con Daniel Abt y Lucas Di Grassi. Este año parece que todo será muy distinto, ya que tras la reformulación del equipo para esta temporada, aún no saben lo que es puntuar con esta generación nueva de monoplazas.

Nico Müller conoce muy bien la pista, pues estuvo presente cuando en la temporada 2020 se realizaron seis carreras en nueve días por la situación de pandemia. “Berlín es la carrera de casa del equipo, pero también un poco para mí, la pista me resulta muy familiar. Espero que las diferencias sean aún más estrechas, especialmente en clasificación, donde unas pocas décimas o centésimas podrán marcar la diferencia”.

Robin Frijns sabe lo que es hacerlo bien en Tempelhof, ha subido dos veces al podio. “Queremos hacerlo bien en las dos carreras en una pista que nos conocemos muy bien”. Tras su lesión volvió a correr en Fórmula E en Sao Paulo. “Fue agradable volver a correr en Brasil, ahora queremos poner nuestra mirada en los puntos para nuestro equipo en casa”.

El objetivo del equipo ABT este fin de semana es claro: puntuar. Son el único equipo de la parrilla de Fórmula E que aún no lo ha hecho, y sin duda necesitan empezar a hacerlo si no quieren quedarse descolgados en la clasificación antes de que sea demasiado tarde para reaccionar.