Ferrari responde a la FIA con un comunicado tras no revisar los cinco segundos de Carlos Sainz

Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia | Fuente: Getty Images

Ferrari, tras conocer que la Federación Internacional de Automovilismo no les concedía el derecho a revisión de la sanción impuesta a Carlos Sainz en Australia, ha publicado un comunicado en el que aseguraban no estar nada conformes con la decisión.

La Scuderia ha expresado en el comunicado su decepción al no recibir el derecho de revisión. El equipo italiano considera que los nuevos elementos aportados son los suficientes y significativos para que la FIA volviese a examinar la decisión. En el documento que se publicó, el organismo asegura que Ferrari presentó las mismas pruebas que se tenían en el momento que se impusieron los cinco segundos. Por tanto, los italianos, de manera más que oficial, se van de vacío del Gran Premio de Australia.

Los italianos han dejado claro que respetan la decisión y esperan que esto sirva para que, a partir de ahora, haya más conversaciones entre la propia FIA, la F1 y los equipos. Dicen que con ello esperan “mejorar aún más la vigilancia de nuestro deporte, para garantizar el más alto nivel de equidad y consistencia que nuestro deporte merece”.

El propio Carlos también ha publicado un comunicado en sus redes sociales siguiendo la línea del que ha presentado el equipo. El madrileño está decepcionado y, según explica, “dos semanas después, sigo pensando que la sanción es desproporcionada”. 

Aunque dentro de una semana, la Fórmula 1 estará en Bakú y es donde ya mira el español. “El caso de Australia ya forma parte del pasado”, sentencia. Sainz ha secundado las palabras del equipo, añadiendo que la consistencia y el proceso de toma de decisiones ha cambiado en los últimos años. El madrileño cree que “tenemos que ser más claros por el bien de nuestro deporte”.