Al-Attiyah gana el Sonora Rally y es el nuevo líder del Mundial; Schareina, segundo en motos

Al-Attiyah
Al-Attiyah celebra con su copiloto la victoria en México | Fuente: @OfficialW2RC

El Sonora Rally ha terminado una vez que los competidores han llegado a San Luis. Ha sido una quinta especial de tan solo 139 kilómetros en la que no ha habido sorpresas, pero que deja mucha emoción al Campeonato Mundial de Rally-Raid.

Al-Attiyah es el nuevo líder del Mundial

El piloto catarí ha conseguido la victoria en el Sonora Rally a pesar de ceder un minuto ante Yazeed Al-Rajhi en la última etapa. Nasser Al-Attiyah alcanza los 136 puntos, mientras que su compañero se queda con 106.

De todos modos, es una gran noticia para el saudí porque supera a Sébastien Loeb, que se queda con 101 tras el abandono por accidente. Juan Cruz Yacopini y Dani Oliveras acaban esta carrera en la quinta posición —quintos en la clasificación mundial con 69 puntos—, por delante de Zhang y Oriol Mena.

David Zille se llevó la alegría en la última etapa del Sonora Rally en T3. Superó a Mitch Guthrie solo por 21 segundos y por 49 a Seth Quintero. No fue el día para Cristina Gutiérrez, que cedió 9:37 minutos, terminando con sus opciones a la victoria. Mattias Ekström tampoco tuvo el día y eso deja la victoria general a Guthrie por 6:38 minutos y Gutiérrez termina cuarta.

Guthrie por el desierto de Peñasco | Fuente: W2RC

Austin Jones se mantiene primero en el Mundial con 146 puntos, uno por encima de Quintero y 20 sobre Guthrie. Cristina Gutiérrez se defiende en la cuarta plaza con 78 puntos, igualada con López Contardo, que no ha ganado ni una sola etapa en Sonora.

En T4, Rokas Baciuska su victoria y agranda su ventaja en el Mundial con 189 puntos, mientras que Eryk Goczal suma 78 al no haber participado en esta prueba. Eduard Pons y Mónica Plaza volvieron a la carrera después de no ver la meta en la jornada del jueves y fueron segundos.

Sanders cierra la victoria en motos; Schareina es segundo

Daniel Sanders fue a asegurar en la cuarta etapa y vio la meta en el cuarto lugar. No ha abierto pista en ningún momento de estos 139 kilómetros y en todos los puntos de control ha liderado. Tosha Schareina si fue de esos pilotos que arriesgo ganando una bonificación de casi dos minutos al llegar a meta.

El español, con un Honda en sus manos por primera vez, lo intentó, pero no superó a su rival en la lucha por la victoria, tanto de etapa como la general. Sanders gana el Sonora Rally después de conseguir otros 2:41 minutos de colchón en la última etapa. Luciano Benavides acabó tercero en la etapa y también la general, que se lo roba a Toby Price.

En la clasificación del Campeonato de Mundo, el australiano es el líder con 62 puntos frente a los 55 que tiene Luciano Benavides en el segundo puesto. Solo dos por detrás del argentino se encuentro Andrien van Beveren. Kevin Benavides, que ha vuelto a la competición después de su lesión en el fémur, recupera terreno y es cuarto con 43 puntos.

Romain Dumontier se lleva la victoria general en Rally2, después de ganar la quinta etapa ante Jacob Argubright. De todos modos, Paolo Lucci conserva el liderato en el Mundial con 66 puntos frente a los 63 del francés. La última etapa en quads la ha ganado Rodolfo Guillioli porque Kancius ha sufrido una sanción de quince minutos, pero el lituano gana el Sonora Rally. Suma 69 puntos en el Mundo ante los 39 de Pablo Copetti, que no ha estado en México.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.