Russell: «Verstappen sabía los riesgos que tomaba al ir por fuera en esa curva»

George Russell en Bakú. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell deja claro que Max Verstappen sabía los riesgos que tomaba cuando iba por fuera en la primera vuelta del Sprint de Bakú. El británico recuerda que el que está por el exterior tiene las de perder y más en una salida, cuando los neumáticos están fríos. Además, reconoce que se ha sorprendido por el enfado del holandés al bajarse del coche.

En primera instancia, Russell pensaba que Verstappen iba a felicitarle por la lucha que habían tenido, pero todo lo contrario. Max estaba muy enfadado con el pilotaje de su rival y el británico le recuerda que él era quien estaba arriesgando al ir por fuera. También cree que ha tenido mucha suerte de no haber pinchado cuando ha golpeado el muro momentos después.

“Pensaba que venía a donde mí para darme las gracias por una buena lucha, pero estaba más esperado de lo que imaginaba. Por mi parte, estaba en el interior y toqué el vértice primero. Estaba sorprendido de que quisiera aguantar la posición. Es una carrera al sprint, en un circuito callejero, con neumáticos fríos. Sabe los riesgos que hay”, ha declarado Russell.

Había mucho riesgo para ambos y estaba claro que tocó el muro. No hay mucho más que decir sobre eso, ha tenido la suerte de que no ha tenido un pinchazo. Sabes que también es un riesgo adelantar a Max por el exterior y yo le he dejado todo el espacio que he podido. Eso sí, en una salida, así, es un desafío”.

Russell tiene claro que no debe aprender nada más después de lo sucedido hoy, pues lleva corriendo durante casi dos décadas. El británico se sorprende del riesgo que ha tomado Verstappen, más que nada porque iba por fuera en una primera vuelta. Lo mejor, según él, será apartar este tema, aunque antes de ello, prefiere ver una repetición.

“Llevo corriendo desde los ocho años en karting y si tocas primero el vértice, es tu curva. No sé qué le he dicho tras la carrera, pero creo que teníamos neumáticos fríos y yo estaba por el interior. Es un riesgo que él ha tomado y me ha sorprendido que intentase aguantar la posición, pero creo que tendré que verlo de nuevo”, ha finalizado.