Kirkwood se sintió “bastante cómodo” en su camino hacia la victoria en Long Beach

Kyle Kirkwood celebra su victoria en Long Beach | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El circuito de Long Beach siempre será recordado por Kyle Kirkwood, ya que consiguió la pole y un día después, la victoria.

El piloto de Andretti Autosport aguantó la primera posición de salida en los primeros metros. La estrategia funcionó a la perfección y el propio piloto se defendió de los rivales en pista. Josef Newgarden le puso en aprietos durante la primera parte de la prueba, llegó a estar por delante, y hacia el final, Romain Grosjean, uno de sus compañeros de equipo.

Es la primera victoria en IndyCar, pero es que Kirkwood consiguió muchas en categorías inferiores como diez triunfos en Indy Lights, otros nueve en Indy Pro 2000 o los doce en la USF2000. Sin contar las que sumó en Fórmula 3 Américas, la Fórmula 4 en Estados Unidos o la F1600 durante la temporada 2015.

Kirkwood aseguró que estaba más tranquilo que cuando rueda por la parte trasera de la parrilla. “No quiero sonar arrogante ni nada por el estilo, pero estaba muy acostumbrado a eso en el Road to Indy, liderando carreras, controlando el ritmo, entendiendo lo que tenía que hacer para ahorrar neumáticos”, comentó en rueda de prensa.

“Cuando estás en el medio del grupo, estás empujando sin parar, tratando de evitar que la gente te pase. Estás tratando de avanzar, hacer rebases. Sí, es más cómodo para mí estar al frente. Fue una de las carreras menos angustiantes que he tenido en IndyCar, si soy sincero”. Explicaba el piloto de Andretti Autosport.

Kirkwood cambió de estratega en la cita de Texas. Ahora trabajo con Bryan Herta y, en la segunda carrera juntos, primera victoria. Lo que se dice ‘llegar y besar el santo’. “Me dijo: ‘si estás al frente, ya hemos hecho la parte difícil, el resto es bastante fácil. Te sorprenderá lo fácil que es ganar una carrera cuando ya has hecho el trabajo duro’. Tuvo toda la razón”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.