Alonso avisa: “A partir de ahora, el nivel de los equipos irá cambiando”

Alonso
Fernando Alonso a bordo del AMR23 | Fuente: Aston Martin

Aston Martin pedía tres carreras para que se valorara su rendimiento. Son el segundo coche de la parrilla, con amplia ventaja frente a Mercedes AMG F1.

Desde el Gran Premio de Azerbaiyán, los equipos montarán varias actualizaciones en sus monoplazas y eso hace que la temporada entre en una fase “muy interesante”, según Fernando Alonso, quien ha conseguido tres podios este año. Después de las tres primeras carreras, los equipos van a disfrutar de tres semanas de parón para preparar paquetes importantes.

El orden de la parrilla podría cambiar, también en las siguientes carreras de la temporada. “Parece que la calificación es bastante importante ahora, porque el ritmo de carrera es muy similar, y creo que ahora entramos en una parte de la temporada que va a ser muy interesante. ¿Qué equipo está desarrollando el coche más rápido?”, comentaba el bicampeón del Mundo, según recoge Motorsport.com.

“Creo que las primeras tres carreras están fuera de Europa, es difícil traer mejoras y cosas así. Pero de ahora en adelante, tal vez veamos que el nivel de los equipos cambia un poco, carrera por carrera, dependiendo de quién traiga una mejora que sea lo suficientemente buena”, añadía Alonso.

McLaren ha prometido una gran actualización en su MCL60 con el que esperan volver a la zona media. Mercedes traerá varias piezas aerodinámicas y nueva configuración de la suspensión. Aston Martin tampoco se quedará quieto. Además, están obligados para mantenerse en el segundo puesto del Mundial.

“Son todos días felices en este momento. Nunca esperábamos estar en el podio, quizás incluso durante toda la temporada, y en tres carreras llevamos tres. Entonces, todo lo que viene ahora es un plus. Aprovechamos todas las oportunidades y necesitamos aprender y crecer como equipo, también tal vez ahora fuera de la pista porque estamos compitiendo contra Red Bull, Mercedes, Ferrari, equipos que están acostumbrados a este tipo de ritmo de desarrollo”, concluía Fernando sobre lo que está por venir este 2023.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.