Fernando Alonso: “Barcelona, Mónaco y Bakú en buenos puntos, a seguir en Canadá”

Fernando Alonso en Bakú | Fuente: Getty Images

Cumpliendo 21 años, ocho meses y 21 días en Fórmula 1, siendo la carrera más longeva, Fernando Alonso acaba el Gran Premio de Azerbaiyán con un séptimo puesto. Como bien dijo, robarle la séptima posición era improbable en esta tarde.

Alonso tan solo hizo una parada en boxes, una táctica diferente respecto al resto durante toda la carrera. En el primer Virtual Safety Car se hizo la parada, ya que salió con medios, pero cuando se retiró Kevin Magnussen no era el momento de parar. En ese momento solo tenía 15 vueltas en sus gomas duras.

Sabía que al final de la carrera iba a sufrir, pero mantuvo a los dos McLaren a raya, que estaban totalmente desesperados. El lado negativo es que Alpine volvió a sufrir de degradación, pero eran rápidos en las rectas y eso salvó el domingo.

“La verdad es que sufrimos un poco más con los neumáticos de lo que esperábamos. Tenía mucha carga aerodinámica y velocidad en las rectas. Nos favoreció el mantener posición, pero desgaste mucho los neumáticos. Mantener las gomas traseras con vida fue el mayor reto hoy”, comentaba el asturiano para DAZN F1.

Alonso está contento por estar en los puntos, pero está claro que sin el abandono de Ferrari y el problema de Yuki Tsunoda con el ala trasera, hubiera sido noveno e incluso décimo. De todos modos, tres carreras seguidas en los puntos y quiere seguir así.

“Sabíamos que teníamos este extra de velocidad. Se que esperaban algún fallo, pero las últimas vueltas las hacía sin fallo, concentrado. Hicimos una buena salida, estrategia, cambio de neumáticos y en Bakú siempre ganas algo de posiciones por el caos que se genera delante de ti. Barcelona, Mónaco y Bakú en buenos puntos, a seguir en Canadá”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.