Alonso tras los problemas con el DRS: “Habríamos sido cuartos, en vez de sextos”

Fernando Alonso en la clasificación del circuito de Bakú, Azerbaiyán | Fuente : Twitter @alo_oficial

Fernando Alonso partirá desde la sexta posición para la carrera del domingo en Azerbaiyán. El piloto de Aston Martin se ha contado con varios problemas debido al DRS, con los que no contaba. Aunque sigue siendo positivo. “Tenemos un largo fin de semana por delante”.

Alonso ha comenzado a contrapie en Bakú. El DRS del nuevo alerón trasero falla desde los primeros entrenamientos libres de la mañana. Los británicos han traído uno totalmente diferente al concepto que usaron en Yeda. Más tarde, estos problemas se han agravado durante las vueltas de clasificación, sobre todo al final de la sesión.

“Hemos tenido algún problema con el DRS en la zona del final en a la clasificación que nos han costado algunas décimas, y viendo cómo está la clasificación de apretada, habríamos estado probablemente cuartos, en vez de sextos. Pero sí, tenemos un largo fin de semana por delante. Mañana hay otra clasificación y otra carrera, así que tenemos más oportunidades”, ha explicado Alonso sobre el DRS para Motorsport.com. 

Quien no ha tenido ningún problema ha sido el monegasco Charles Leclerc. El piloto de Ferrari, que ha dado una sorpresa,  ha batido a los dos Red Bull y se ha hecho con la tercera pole consecutiva en Bakú. Aunque hayan sido más rápidos ambos equipos, Fernando sigue pensando en el futuro de manera optimista. Con la carrera Sprint y el nuevo formato, el español se centra en la consistencia de la carrera del domingo.

“No es nada nuevo, creo que en Yeda también estaban así, estuvieron en la primera fila, pero Charles Leclerc tenía que cumplir una penalización que arrastraba desde Baréin. Así que sí, creo que sí, normalmente son rápidos, pero han tenido mala suerte… La sanción de Carlos Sainz también, el abandono de Charles en Australia y alguna cosa más. Son rápidos, pero nosotros intentaremos ser más consistentes que ellos“, ha afirmado el piloto español.