Alpine confía en luchar con Mercedes con las mejoras de Bakú y Miami

Pierre Gasly en Australia. Foto: Alpine F1 Team.

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, confía en luchar con Mercedes con las mejoras introducidas en Bakú y Miami. El ruamno cree que las evoluciones les ayudarán a dar un salto de calidad y estar en la batalla con los equipos punteros. El comienzo de temporada no ha sido el ideal, pero todavía quedan muchas carreras por delante.

Szafnauer adelanta que Alpine introducirá un buen paquete de mejoras en Bakú, a los cuales les seguirán algunas piezas nuevas más en Miami. Los de Enstone quieren ser una de las referencias en cuanto a desarrollo para así poder luchar con Mercedes. El cuarto puesto en el Campeonato de Constructores aún queda lejos, pero nadie ha tirado la toalla.

Creemos que podemos luchar con Mercedes. Tenemos un paquete de mejoras decente para Bakú y algunas piezas nuevas más en Miami. Vamos a apretar fuerte en la parte del desarrollo, lo más importante es que todo vaya bien cuando las probemos en el coche. Hay un buen trabajo de correlación con el simulador”, ha declarado Szafnauer.

“La correlación del año pasado fue buena y si seguimos apretando con las mejoras, podremos luchar en la carrera del desarrollo contra todos nuestros rivales directos. Vamos a intentar evolucionar el coche lo mejor posible y creo que el ratio de desarrollo del año pasado fue bastante bueno”.

Szafnauer recuerda que nunca es fácil entrever las mejoras que van a introducir el resto de sus rivales. Alpine confía en tener un desarrollo muy sólido, al igual que en 2022. El año pasado no tuvieron un comienzo nada fácil, pero según avanzó la temporada, se consolidaron como la referencia de la zona media. Por ello, quieren seguir en esa línea.

“Es muy complicado saber las mejoras que van a llevar el resto de equipos a las próximas carreras. Si nosotros seguimos el ritmo del año pasado, deberíamos estar más cerca de la cabeza. Es un juego bastante relativo, nosotros sabemos cómo va a evolucionar el coche, pero desconocemos las ideas que tienen el resto de equipos”, ha finalizado.