Isotta Fraschini pone en pista a su LMH: “No tuvimos problemas significativos”

El LMH de Isotta Fraschini durante sus primeras pruebas | Fuente: @IFMcars

La marca italiana quiere debutar esta misma temporada en el Campeonato de Resistencia. El Tipo 6 LMH Competizione se ha estrenado esta semana en el circuito de Vallelunga.

El debut del Hypercar de Isotta Frachini se ha materializado este martes. Los primeros kilómetros de la historia los ha completado Maurizio Mediani. El equipo no ha mostrado sus verdaderos colores en el test, con una decoración negra de fibra de carbono, pero con un logo del equipo bien visible. El #11 será su número en el WEC.

La recogida de datos por parte de los técnicos será importante, que serán comparados con los ya recopilados en el túnel de viento y simulador. “No tuvimos problemas significativos, pero fue una primera prueba normal para lo que es un coche completamente nuevo”, comentaba Claudio Berro, jefe de Isotta Motorsport.

“Hubo largos periodos en boxes para comprobar cosas como la electrónica y luego probar diferentes soluciones. Pero todo funcionó bien, por lo que es muy motivador para para ser un proyecto totalmente nuevo”, añadía Berro en unas declaraciones que recoge Motorsport.com. Igualmente, confirmo que el LMH no usó su configuración híbrida.

“Era importante revisar primero el motor de combustión interna y la caja de cambios. Todo funcionó como debería y hacia al final del día comenzamos a correr con el sistema híbrido y a a partir de ahora ya continuaremos en esa especificación”, explicaba Berro. Un coche que completó 30 vueltas en Vallelunga durante su primer día en pista.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.