Una sesión de Libres es suficiente en Fórmula 1 a día de hoy, cree Russell

George Russell en Australia. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell cree que para los pilotos y equipos es suficiente tener una única sesión de entrenamientos libres cada fin de semana. El británico ve con buenos ojos la idea de Liberty Media de reducir este tipo de pruebas, las cuales ya han reducido considerablemente en la pretemporada.

Russell remarca que deben ser los pilotos de las categorías de promoción los que deben entrenar más y no ellos. Para la Fórmula 1, con una sesión es suficiente para probar diferentes cosas antes de la hora de la verdad. Tres, como tienen a día de hoy, es más de lo que se necesita, aunque se agradece para poder llegar más y más preparados a la clasificación.

“Cuántos más entrenamientos haces, más tiempo tienes para coger velocidad y estar más cómodo con el coche. No creo que esté bien que la Fórmula 1 tenga el triple de pruebas que las categorías de promoción, ellos son los que deberían entrenar más. Hacen menos carreras y sus test son muy limitados”, ha reconocido Russell.

“No podemos estar sin entrenamientos tampoco. No estaba de acuerdo con el Sprint al principio, pero habiendo hecho ya seis disfruto de tener acción el viernes. Creo que es vital para nosotros y el factor entretenimiento. En la Fórmula 1 actual, apenas hay días de test y creo que una sesión de Libres es suficiente para hacer varias pruebas y trabajar en el desarrollo”.

Russell tiene claro que al menos una sesión de una hora es imprescindible para sus pruebas. El británico no comparte la idea de puntuar, pues habría menos experimentos y este ha sido el fin histórico de los entrenamientos. Por ello, la mejor idea es un tiempo de pruebas más reducido, pero sin olvidar el objetivo de toda la vida de los Libres.

“La Fórmula 1 es la cima de los deportes de motor y no quieres que te dejen sólo en tu coche sin oportunidad de probar cosas nuevas. Con una sesión de entrenamientos de una hora, puedes desarrollar y mejorar. Eso sí, si puntúas este tipo de sesiones, lo más probable es que no puedas hacer tantos experimentos como te gustaría”, ha finalizado.