Alonso: “Sólo hay una esperanza, que es la parada, y cuando la quitas, la cosa es dramática”

Fernando Alonso en Mónaco. Foto: Aston Martin F1.

Fernando Alonso considera que esta carrera en Mónaco ha sido un drama por el hecho de que no ha habido parada en boxes. El asturiano lamenta que la bandera roja haya acabado con cualquier opción de ver algún baile en la clasificación. Adelantar es casi imposible con los Fórmula 1 actuales y hoy, ha quedado bien claro.

Alonso sabía de antemano que la carrera de hoy sería aburrida. Eso sí, lamenta que la única esperanza, que es la parada en boxes, se haya diluido con la bandera roja, la cual ha permitido a todos cambiar neumáticos sin perder posición. Esto ha hecho que el domingo haya sido dramático, sobre todo para ellos, que salían fuera de la zona de puntos.

Ha sido una carrera tremendamente aburrida, como ya se anticipa siempre en Mónaco. Sólo hay una pequeña esperanza, que hay una parada y alguno puede errar en el pit-stop, o puede haber un coche de seguridad, cuando ya quitas una parada, porque ya con la bandera roja no hace falta parar, la cosa es dramática”, ha comentado Alonso. 

“Hemos hablado muchas veces de cambiar esa regla, igual vuelve a salir en la palestra. Cuando hay una bandera roja, que no se puedan cambiar los neumáticos, para que la carrera siga estando viva, más o menos como antes. Unas veces te beneficia, otras veces te perjudica y hoy que hemos salido atrás, no ha pasado nada”.

Alonso revela que la estrategia tras la bandera roja era ayudar a Lance Stroll a sumar un punto. Ese accidente de la salida no les vino nada bien, dado que perdieron las posiciones ganadas en la primera vuelta y además, tuvieron que volver a salir con medios. Al haber arrancado con los duros, les condicionó la estrategia y en su caso, no pudo ir más allá de la undécima plaza. Segunda carrera consecutiva sin puntos.

“Intentamos todo lo que teníamos en la mano para sumar algún punto. Iba a ser difícil, así que intentamos parar una vez más con Lance para que tuviera neumáticos frescos y pudiese atacar a Gasly, pero tampoco pudimos hacerlo. Un fin de semana en el que tuvimos mala suerte. El coche no daría para puntos, no creo que hubiésemos perdido una oportunidad de oro hoy”.

“Mala suerte también, porque después del incidente Lance ya era décimo, un punto, pero reposicionaron a todos los coches y estábamos fuera otra vez. Ha habido gente que ha tenido muchísima suerte hoy, porque salieron con los medios al principio y han podido poner los duros para ir hasta el final y nosotros la hemos tenido mala, pero bueno, tampoco hemos perdido demasiados puntos”, ha finalizado.