Marta García, la más rápida en los test de la F1 Academy

Marta García durante los test de la F1 Academy | Fuente: Getty Images

La nueva categoría femenina ha terminado este miércoles sus dos jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, antes de que la temporada eche a rodar en Austria. Marta García ha sido la más rápida con su PREMA.

Cinco equipos y 15 pilotos se disputarán la victoria en una nueva categoría, la F1 Academy. Esta semana han tenido la primera toma de contacto con este Fórmula 4. Al terminar la primera jornada de test, García dejaba el crono en 1:41.308, además de completar 68 giros. Por detrás, el MP Motorsport de Amna al Qubaisi.

Bianca Bustamante, compañera de Marta García, cerró el TOP 3. Solo dos pilotos más bajaron al 1:41. Por un lado, Abbi Pulling en el cuarto puesto y Lena Bühler —con el ART Grand Prix— en el quinto puesto. Ambas consiguieron el tiempo en la sesión vespertina, con la pista algo más rápida. Sexta posición para Nerea García, por delante de Megan Gilkes. Las diez primeras posiciones las cerraron Emely de Heus y Jessica Edgar.

Nerea Martí durante los test de la F1 Academy | Fuente: @f1academy

Este miércoles, los 15 coches volvían a pista para un segundo día de pruebas. Pulling fue la más rápida con un crono de 1:41.960, pero más lento que el conseguido por García este martes. El Campos Racing de Lola Lovinfesse se quedó a dos décimas. Las tandas largas predominaron con Amna Al Qubaisi, Chloe Grant y Emely de Heus alcanzando las 37 vueltas y muy abajo en la clasificación.

En esta segunda jornada, Marta García no pasó del sexto lugar, mientras que Martí fue quinta con el Campos Racing. A seis décimas del mejor tiempo. “Los dos días de pruebas han sido bastante buenos, hicimos algunas mejoras y estoy contenta. Todavía tenemos detalles en los que trabajar, pero estoy muy emocionada por comenzar la temporada en Austria”, comentaba Nerea de estos test.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.