Andretti cambia de estrategia: Bryan Herta pasa a ser estratega de Kirkwood y se despega de su hijo

Bryan y Colton Herta- en el óvalo de Texas | Fuente: IndyCar

Andreti Autosport ha decido hacer un cambio importante. Desde el pasado PGG 375 celebrado en Texas, Colton Herta ya no escuchará a su padre por radio. Su nuevo estratega es Scott Harner, antes con Kyle Kirkwood.

La decisión sorprende cuanto menos, cuando tan solo se han disputado dos carreras esta temporada. La relación padre – hijo parecía ir muy bien, mientras que Harner y Kyle Kirkwood ya trabajaron juntos en la época de AJ Foyt Racing. En declaraciones para la NBC, Colton dijo que no había sido decisión suya, pero tampoco se mostró sorprendido.

Mientras tanto, Harner restó importancia a estos movimientos “Fue solo una decisión del equipo. Colton es tranquilo y sereno, no parece entusiasmarse mucho y sabe lo que quiere. Obviamente, él y Nathan O’Rourke, ingeniero de carrera, han estado juntos durante un tiempo y han tenido bastante éxito, por lo que esa parte es bastante fluida”.

Colton y Bryan han ganado cuatro carreras juntos en estos últimos dos años y quedó quinto en el campeonato de 2021. Herta y Kirkwood sufrieron mucho en St. Petersburgo, ambos no pararon de perder posiciones con los neumáticos más blandos hacia el final del primer stint y luego entraron en un bucle complicado de salir.

En la pasada carrera de Texas, Herta consiguió un séptimo puesto y llegó a liderar la prueba. Mientras tanto, Kirkwood cosechó un resultado todavía peor que el de la primera carrera. La temporada en Andretti parece complicarse, ya que su primer coche —el de Herta— ocupa el undécimo puesto en la clasificación.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.