Texas recuperó el espectáculo. ¿Suficiente para mantenerse en el calendario?

La imagen de las gradas en Texas | Fuente: IndyCar

Las carreras en óvalo de Texas no están pasando por su mejor momento. Apenas hay aficionados en las gradas y es que, en los últimos años, el espectáculo durante la carrera ha brillado por su ausencia.

Después del PGG 375 de este fin de semana, los pilotos coinciden en que los aficionados habrán cambiado de opinión. Los stint finales fueron una locura, con muchos adelantamientos, sobre todo en la lucha por la victoria. Un posible final aún más emocionante fue arruinado por Romain Grosjean al provocar la bandera amarilla a falta de dos vueltas.

“Tiene que ser la mejor carrera de Texas en los últimos cuatro o cinco años. Fue jodidamente increíble”, comentaba Patricio O’Ward, segundo en la carrera oval tras Josef Newgarden. La carrera de 2022 apenas hubo emoción hasta que el piloto de Penske superó a Scott McLughlin es las vueltas finales al ir con una estrategia diferente. Las pocas peleas que hubo la temporada pasada se dieron en las relanzadas.

“Así es como tiene que ser. Vamos demasiado rápido para perder el tiempo a esas velocidades. Vamos rueda a rueda a 226 millas por hora o algo así. Un pequeño movimiento de alguien puede ser realmente grande. Así que felicitaciones a todos”, añadió O’Ward sobre la carrera en Texas.

Hay muchos factores que han ayudado a la carrera de esta temporada. En primer lugar, los entrenamientos libres extras que impuso la IndyCar para añadir goma a los carriles exteriores, una nueva resina para apegar el efecto PJ1 que se usó para la NASCAR y un nuevo kit aerodinámico para los monoplazas.

Alex Palou, quien consiguió su primer podio en Texas, también valoró de forma muy positiva esta carrera. “Podías corres en el segundo carril. El año pasado fue como uno y medio”. La confianza de los pilotos ayudó a los adelantamientos, corriendo en paralelo durante toda la vuelta e incluso con tres pilotos.

El ganador de la carrera, Newgarden, felicitó a la organización por el trabajo antes de la prueba. “Tenemos mucha más carga en estos coches. Así es como se debería correr en Texas y la mayoría de los que han visto la carrera lo pensarán así”. De todos modos, el futuro de este óvalo en el calendario de la IndyCar está en el aire, el promotor no alcanzó los objetivos de asistencia deseados.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.