Horner y la prohibición de subirse a la valla: “Hemos ganado 94 carreras y nunca ha pasado nada”

Celebración de Red Bull en Baréin. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, está sorprendido de que la FIA considere un problema las celebraciones en el muro de boxes. El directivo británico recuerda que en sus 94 victorias de su escudería, nunca ha visto ningún tipo de incidente. Además, tiene claro que es un momento especial cuando los mecánicos se suben a la valla para festejar con su piloto.

Desde que llegó a Red Bull como jefe de equipo, Horner ha ganado 94 carreras. En todas ellas, el equipo se subió al muro de boxes y nunca pasó absolutamente nada. El británico entiende que la FIA entre por motivos de seguridad, pero realmente se pregunta si es realmente necesario hacerlo.

“Me sorprende que sea considerado un problema. Siendo sinceros, creo que todo lo que está relacionado con la seguridad, se tiene que tomar muy en serio. Eso sí, es un momento muy icónico cuando ves a un coche llegar a la línea de meta y a todo su equipo celebrando en el muro. Si es de forma segura, nunca considero que sea un problema”, ha explicado Horner.

“He pasado por gran parte de la historia del mundo del motor y he ganado 94 carreras con Red Bull. En ninguna de ellas, he visto ningún tipo de lesión o algún problema con un integrante de nuestro equipo. Desafortunadamente, como bien sabemos, las reglas son las reglas”.

Por su parte, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, apoya las palabras de Horner. El estadounidense nunca ha visto ningún tipo de incidente en las celebraciones, pero si la FIA interviene por motivos de seguridad, deben respetarlo. El bienestar de cada empleado es lo más importante y si se actúa por ese motivo, nunca está de más.

No estoy seguro de que haya una necesidad real de cambiar este tipo de norma. Nunca he sido consciente de que hayamos tenido algún incidente en las celebraciones. Sabemos que la seguridad es muy importante para todos nosotros. Si la FIA no está segura, ellos son los que hacen las reglas y tenemos que entenderlas”, ha finalizado.