Tercera victoria de Alex Palou en cuatro carreras

Alex Palou en Road America | Fuente: IndyCar

El Gran Premio de Road America también fue para él. Alex Palou suma el tercer triunfo de la temporada en una carrera donde la estrategia fue clave para conseguir la primera posición.

El barcelonés tomaba la salida desde la tercera posición. Colton Herta —que lideró 33 vueltas— y Patricio O’Ward se mantuvieron por delante en la primera mitad de la carrera. Todo dio un vuelco cuando Palou y Herta hicieron lo última parada en la vuelta 40. Cinco vueltas más tarde, con el neumático duro, el español daba caza al de Andretti Autosport, que se vio obligado a ahorrar gasolina.

Fue en la vuelta 49 cuando Palou superaba por fuera de la curva una a Herta para ser el nuevo líder del Gran Premio. El americano sufrió más porque vio la meta en el quinto lugar, ya que Josef Newgarden, Pato O’Ward y Scott Dixon consiguieron pasarle. “Teníamos un gran coche. Tenía mucho más en él, y realmente nunca pudimos mostrarlo porque siempre estábamos ahorrando combustible”, comentó Herta al terminar la carrera.

Esta victoria amplía la ventaja de Palou en el Campeonato a los 74 puntos, donde Marcus Ericsson se mantiene segundo. Es la séptima victoria del español en IndyCar y fue la número 250 de Chip Ganassi en todas sus disciplinas de carreras. “Ha sido un fin de semana increíble. Estoy súper feliz. Me dieron la parada en boxes que nos dio la victoria”, comentó Alex.

Palou se tuvo que recomponer de un fuerte accidente en los últimos entrenamientos libres antes de la clasificación. El coche llegó justo para ser reparado y salió a pista para conseguir un tercer lugar a pocas décimas de la Pole. La victoria conseguida en Road America será clave para lo que resta de temporada. La siguiente carrera tendrá lugar en 2 de julio en el Honda Indy 200 de Mid-Ohio.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.