Australia valora celebrar carreras nocturnas en el futuro

Aficionados en el Pit-Lane del circuito Albert Park | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Australia renovó su contrato con la Fórmula 1 hasta 2037. Los organizadores tienen la “mente abierta” y estudian la idea de celebrar su carrera en la noche. Algo que beneficiaría al horario europeo.

Son cinco carreras las que tienen lugar bajo la luz artificial: Baréin, Arabia Saudí, Catar, Las Vegas y Abu Dabi. Desde la temporada 1996, Melbourne siempre ha estado en el calendario de la Fórmula 1 exceptuando los dos años álgidos de la pandemia. Andrew Westacott, jefe del Gran Premio, está dispuesto a innovar con su carrera.

“Para la Corporación del Gran Premio de Australia, la preferencia está en la carrear que tiene lugar bajo el sol. Pero lo que también diría es que, a medida que evolucionas, lo único que Victoria hace bien es innovar en eventos importantes”, comentaba para Sky Sports este fin de semana.

Con un contrato hasta la temporada 2037, los organizadores no pueden quedarse estancados. “Tienes que mirar el horizonte de 15 años ahora y es por eso que el gobierno de Victoria vio que era importante asegurarlo: en realidad puedes hacer cosas en el futuro”, agrega Westacott.

Stefano Domenicali, también ha hablado al respecto de tener una carrera nocturna en Melbourne. La gran complicación vendría en la instalación de la luz artificial. “Discutimos sobre eso, ¿por qué no? Es una cuestión de inversión…. pero podría ser atractivo, es por eso que cuando planificas por adelantado durante tanto tiempo, realmente puedes pensar qué es lo mejor para crear nuevos productos”, comentaba el CEO para The Australian Financial Review.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.