Carlos Sainz confía en volver a competir en Australia

Sainz
Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Ferrari

El piloto español ha disipado las dudas existentes en torno a su presencia en el Gran Premio de Australia. Carlos Sainz volverá sentarse en el SF-24 dos semanas después de pasar por el quirófano debido a una apendicitis.

Algunos rumores apuntaban a que Sainz podría no estar listo para volver en Australia, pero el propio Carlos cree que sí estará disponible. El madrileño ha desvelado cómo han sido estas últimas semanas de cara a recuperarse para volver a competir lo antes posible. “Cada día me siento mucho mejor, tengo mucho progreso cada 24 horas. La primera semana fue de pasar mucho tiempo en la cama para recuperarme. La segunda semana va todo mucho más rápido y me siento mucho mejor. He tenido un plan de recuperación muy fuerte desde que volví a casa para estar listo. Soy positivo”, apunta un optimista Carlos en la jornada de prensa en Melbourne.

“Los doctores dijeron que estaba apretado tras la operación, pero que era posible. Y siento que será posible. ¿Estaré al cien por cien? Seguro que no, porque no he pasado diez días entrenando ni he hecho simulador. Pero siento que estaré preparado para correr”, asegura Sainz.

Carlos confía en estar preparado, aunque sabe que deberá esperar a subirse al coche el viernes y a los chequeos de la FIA para confirmarlo. “Los movimientos que puedo hacer y los ejercicios que he hecho en el gimnasio me dicen que puedo pilotar. Pero no soy estúpido, si no se puede seré el primero que lo admita y diré que tengo que volver en dos semanas. Es el plan que tenemos con la FIA, tendré otro chequeo este viernes, están monitorizando el progreso y yo soy el primero que no quiere tener sufrir, empeorarlo o tener dolor”.

Sería muy importante para el español volver cuanto antes, ya que su situación este año hace que necesite demostrar su gran nivel más que nunca. Sin asiento confirmado de cara a 2025, Sainz comenzó la temporada con un carrerón en Baréin que le valió para estar en el podio por delante de su compañero, Charles Leclerc.

La apendicitis ha sido un varapalo, pero Carlos no pierde la motivación por seguir demostrando al paddock que puede estar al nivel de los mejores. Por eso, hará todo los posible y confía en poder volver a competir este fin de semana en Melbourne.