Will Power renueva con Penske por varios años

Will Power renueva su contrato con Penske | Fuente: Penske Entertainment Corp

El actual Campeón de la Indycar, Will Power ha prolongado su contrato con Penske hasta el inicio de la próxima era híbrida de la categoría.

Esto significa que Power habría firmado hasta finales de 2025 y con opción de mantener la vinculación en 2026. Este acuerdo llega después de que Verizon, patrocinador principal del #12, ampliara su contrato con Team Penske.

“Miro hacia atrás y siempre digo que tengo mucha fortuna, es donde tú quieres estar como piloto, en un equipo en el que te dan un coche con el que puedes ganar semana a semana. Soy muy afortunado en ese sentido”, comentaba el propio piloto en un vídeo de la IndyCar esta semana en Texas.

Power insiste en que es un sueño firmar con este equipo por varios años, una vez más. “Es un privilegio real no sólo haber firmado, sino firmar por años múltiples, estar en una situación consistente con la misma tripulación, los mismos ingenieros por años múltiples. Son cosas que crean situaciones que ganan campeonatos. Tengo suerte por eso”.

Power firmó por su actual equipo en 2010, sumando ya varias victorias y tres segundos puestos consecutivos en el Campeonato. Su título llegó en 2014 y no tardó mucho en conseguir la victoria en las 500 Millas de Indianápolis. El segundo campeonato llegó en 2022, pero acumula 38 victorias y 62 poles con Penske.

El piloto australiano terminó séptimo en el Gran Premio de St. Petersburgo, primera cita de la temporada. La IndyCar se enfrenta a la carrera de Texas para la segunda carrera de la temporada. Power terminó cuarto la temporada pasada. Su última victoria en este óvalo fue en 2017 y la primera en 2011.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.