McLaren rodará esta semana en Imola con Piastri y Norris

Lando Norris en Australia | Fuente: Getty Images

La escudería británica ha empezado la temporada con el pie izquierdo, pero no se rinden. Para preparar el Gran Premio de Emilia Romagna, McLaren estará miércoles y jueves rodando en Imola.

Por reglamento, los de Andrea Stella no pueden sacar el MCL60 a pista, pero si un coche de hace dos temporadas. Lando Norris y Oscar Piastri estarán presentes en estas dos jornadas, tal y como ha compartido McLaren.

El Gran Premio de Azerbaiyán dentro de dos semanas será clave para Woking. Allí formarán el monoplaza que esperaban para el inicio de temporada, pero que no pudieron tener por culpa de las nuevas regulaciones. Será la base de las siguientes actualizaciones que si les deberían ayudar para cazar a los coches de cabeza.

McLaren ha tenido que esperar hasta la tercera carrera del Mundial para sumar sus primeros puntos. Oscar Piastri abandonó en Baréin por un fallo eléctrico, mientras que en Arabia Saudí todas sus oportunidades se esfumaron en la salida a pesar de haber pasado a la Q3 en clasificación. El australiano sumó sus primeros puntos en Fórmula 1 en casa, con un octavo puesto.

Lando Norris reconoció que está “donde merezco” porque no ha estado a la altura con un coche que sigue sin adaptarse a él. Baréin y Arabia Saudí fueron carreras para olvidar. La de Australia iba por el mismo camino, pero las banderas rojas y el caos le hicieron escalar hasta la sexta plaza.

De esta manera, McLaren suma doce puntos en el Mundial que le sitúan en el quinto lugar, por delante de Alpine tras el doble cero en Melbourne, y por detrás de Ferrari, que tampoco está dando con la tecla. Los británicos han restructurado su apartado técnico, con el despedido de James Key y la llegada de David Sánchez.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.