Bortoleto lidera la última jornada de pruebas en Imola

Gabriel Bortoleto lidera la última sesión de pruebas en Imola | Fuente: Getty Images

Nikita Bedrin volvió a ser uno de los pilotos más rápidos de la última jornada de pruebas en Imola. También Gabriel Bortoleto, el actual líder del Campeonato de Fórmula 3.

Las pruebas para la tercera categoría del automovilismo europeo han terminado. Pepe Martí lideró los primeros minutos de la jornada con un tiempo de 1:30.924 con su Campos Racing, tan solo tres décimas más rápido que Bedrin, que volvió a estar arriba con su Jenzer Motorsport. Antes de cumplirse la media hora, Oliver Goethe se topó con los muros de la curva 19, primera bandera roja.

Martí duró poco en lo más alto de la tabla cuando volvió la bandera verde. Dino Beganovic ponía el récord en 1:30.547, pero pocas vueltas después, Franco Colapinto se puso primero por 76 milésimas. Bedrin recuperó la primera plaza con un tiempo de 1:30.416 y se mostró que Jenzer iba buscando los tiempos cuando Taylor Barnard se puso entre los tres primeros.

O’Sullivan alcanzó las 66 vueltas solo por la tarde | Fuente: Getty Images

Altas de acabar la sesión matutina, Bortoleto avanzaba hasta el primer puesto con un tiempo de 1:30.312. Con la subida de temperaturas, los equipos aprovecharon para hacer las primeras tandas largas del día. Dos bandearas rojas aparecieron antes de ver la bandera de cuadros. Colapinto se quedó parado en la curva siete, mientras que Mari Boya quedó atascado en la grava de la curva 12.

Durante la tarde, con las temperaturas más altas, la pista se inundó de monoplazas para las tandas largas. Bedrin bajaba hasta el 1:31.536, mientras que su compañero Barnard se colocaba segundos a dos décimas. Bortoleto subió al tercer puesto por delante de sus compañeros de Trident.

Por detrás, Goethe, Leonardo Fornaroli y Tommy Smith. Estos seis pilotos no variaron de posición hasta el final de la jornada. Después de estar ausente durante el primer día, Hunter Yeany colocó su Rodin Carlin en el noveno lugar. Zak O’Sullivan llegó a las 66 vueltas durante la sesión vespertina. Martí alcanzó las 44 y no pasó del vigesimotercer puesto. Boya terminó octavo.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.