Juan Manuel Correa vuelve a competir; ART lo ficha para la Fórmula 3

Juan Manuel Correa | Fuente: art-grandprix.com

Tras el fatídico accidente durante el Gran Premio de Bélgica 2019, Juan Manuel Correa se tuvo que someter a diversas operaciones para no perder su pierna derecha. En los primeros instantes incluso se temió por su vida, pero dos años después volverá a la competición.

ART Grand Prix ha confirmado que Juan Manuel Correa formará parte de su trío de pilotos en la Fórmula 3. Han sido largos meses de rehabilitación, comenzar de nuevo en esta categoría, para el ecuatoriano es un proceso lógico: “Significa mucho para mí que crean en mí y en mi regreso. F3 es un año de transición, mi sueño todavía es llegar a la F1 y este es el primer paso en mi regreso”.

“Mis objetivos están un poco por delante de mí, porque todavía tengo mucho que hacer, no he conducido un coche durante un año y medio y hay una gran curva de aprendizaje por delante. Estoy entrando en esta temporada con la mente abierta, no me presionaré, haré lo mejor que pueda, haré lo que amo y eso ya es una victoria”, continuaba para finalizar.

Correa tuvo una gran carrera en los karts convirtiéndose en el primer piloto estadounidense en ganar el Campeonato del Mundo Rotax Junior. Con tan solo 14 años llegó a Europa gracias a su fichaje por el Programa Junior de Lotus F1.

Juan Manuel consiguió numerosas victorias y podios en las categorías junior hasta la Fórmula 2. Consiguió dos podios en su haber en su debut en 2019 y se incorpora a Alfa Romeo como piloto de desarrollo. Por todo esto fue premiado en la undécima gana de los Premios FIA América.

El responsable de ART, Sébastien Philippe ha comentado: “Juan Manuel es un ejemplo de valentía y tenacidad. ART Grand Prix se enorgullece de darle la oportunidad de volver a las carreras. Juan Manual es extremadamente fuerte mentalmente, todavía está luchando por estar lo más en forma posible y tiene hambre. Detrás del volante, su talento es inmenso, como lo demuestran sus logros en karts y luego sus primeros años en el automovilismo. Tenemos muchas ganas de acompañar a Juan Manuel para retomar su carrera y ayudarlo a subir de nuevo. Le dará al equipo el beneficio de su talento y experiencia”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.