Buemi llega a las 16 Poles en Fórmula E y establece un nuevo récord

Sébastien Buemi en Berlín. Foto: Envision Racing.

Sébastien Buemi vuelve a quedarse en solitario en la clasificación de mayor número de Poles en Fórmula E con la lograda en Berlín. El suizo ha sido el más rápido en el circuito insignia de la categoría eléctrica tras batir a Sam Bird en la gran final. Stoffel Vandoorne se ha tenido que conformar con el tercer puesto.

La clasificación empezó con Vandoorne en lo más alto del primer grupo. El belga fue el más rápido en todas las vueltas con una serie de pilotos muy exigente. Los dos Envision avanzaron, al igual que Sergio Sette Camara, mientras que Pascal Wehrlein, Antonio Félix Da Costa y Mitch Evans se quedaron fuera.

En el segundo grupo también se iba a ver una sorpresa, pues Jean-Éric Vergne cayó eliminado y se tuvo que conformar con salir en la quinta fila junto a Evans. Bird fue el más rápido, con Maximilian Günther segundo y Dan Ticktum tercero. Jake Dennis se metió cuarto e iba a ser el único ganador de ePrix presente en la fase eliminatoria en Berlín.

La segunda fase arrancó con un duelo de compañeros de equipo, los de Envision, con Buemi ganándole la partida a Nick Cassidy. Ticktum, por su parte, derrotó a Günther y el otro NIO de Sette Camara cayó ante Vandoorne. La lucha más ajustada fue la última, entre británicos, con Bird y Dennis buscando la última décima y finalmente, el de Jaguar ganó.

Dennis fue el más rápido de los eliminados, por lo que saldrá quinto, por delante de todos sus rivales directos. Justo detrás tendrá a Cassidy y Sette Camara. Günther fue el más lento tras haber cometido un error en su vuelta rápida. El de Maserati perdió una buena oportunidad, aunque lo dará todo para conseguir sus primeros puntos de la temporada.

Las dos semifinales iban a ser muy diferentes. El primer duelo, entre campeones, Buemi y Vandoorne, estuvo muy apretado, pero el de Envision pudo sacar esa última décima y el vigente campeón del mundo no. El consuelo fue el tercer puesto de salida, dado que Ticktum fue más lento que él en el duelo de británicos que perdió ante un Bird que iba a lograr su mejor posición de clasificación de los últimos dos años.

La gran final la iban a disputar dos leyendas de la Fórmula E, dos pilotos que están ahí desde el primer día como son Buemi y Bird. El suizo iba a estar por delante de principio a fin y se hizo con la Pole, la número 16 en Fórmula E, con la que supera a Vergne. El británico se tuvo que conformar con el segundo lugar y será el favorito a la victoria esta tarde.

Después de una clasificación muy especial en Berlín, la Fórmula E se prepara para la primera de sus dos carreras en la capital alemana. Habrá muchos pilotos que tendrán que remontar y otros quieren aprovechar una oportunidad de oro para sumar muchos puntos y meterse en la lucha por el Mundial.