Charles Leclerc consigue la pole para la carrera al Sprint

Leclerc consigue la Pole en la Sprint Shootout incluso con daños | Fuente: Getty Images

Segunda clasificación del fin de semana, en esta ocasión de cara a la carrera Sprint de esta misma tarde. Charles Leclerc volvió a superar a los Red Bull, pero en esta ocasión Sergio Pérez consigue la segunda posición. Aston Martin entra en barrena, continúa los problemas con el DRS.

La Sprint Shootout es como una clasificación tradicional, pero con el tiempo más reducido. También es muy importante tener en cuenta el Reglamento respecto a los neumáticos. En las dos primeras sesiones, los pilotos solo pueden usar un juego de medios nuevos y en la tercera, uno blando. Yuki Tsunoda y Lando Norris, de llegar a la SQ3, no podrían participar al no tener neumático blando.

El primer tiempo de la sesión lo marcaba Kevin Magnussen con un 1:44.842. Los Mercedes pasaron por meta y Lewis Hamilton se colocaba primero, 1:44.739. Los Aston Martin cerraban vuelta, sin tirar, más centrados en probar ese DRS que tantos dolores de cabeza dio el viernes y que no parecía abrir en el coche de Fernando Alonso.

Charles Leclerc cerró su primer giro y dejó el tiempo en 1:43.372, mientras que Carlos Sainz se quedó a un segundo. Poco antes de estos tiempos, Oscar Piastri provocó una bandera amarilla al tomar la escapatoria de la tercera curva. Nyck de Vries también tomó el mismo camino a falta de cuatro minutos de ver la bandera de cuadros. Aprendió de su error del viernes.

Leclerc bajó al 1:42.820 en su segunda vuelta. Sainz se mantenía en el 1:43. Los Aston Martin pasaban por meta y salvaban su pase a SQ2 cuando Logan Sargeant impactaba con los muros de la curva 15, quizás perdió la desconcentración al ver como los dos Ferrari se retiraban de la línea rápida. Una lástima porque el americano había entrado a la SQ2. Eliminados de esta sesión: De Vries, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, que saldrá decimosexto.

Sargeant chocó en la SQ1 | Fuente: F1

Ya en al SQ2, Max Verstappen pasó por meta e hizo un 1:42.417. Nico Hülkenberg se marcó un plano en sus neumáticos para evitar el toque con las protecciones de la curva siete. Una bandera amarilla que volvió a perjudicar a los Aston Martin, como sucedió con las dos amarillas de la SQ1. Leclerc avanzaba hasta la segunda posición, a tres décimas de Verstappen. El DRS de Alonso no se abría y aun así escaló hasta la cuarta posición, a cinco décimas del mejor tiempo.

Leclerc mejoraba, pero todavía a 85 milésimas del neerlandés. Aunque su tiempo le valía para pasar a la SQ3, Sainz intentó otra vuelta rápida, se pasó de frenada en la curva 15 y decidió coger la escapatoria. Stroll avanzaba hasta la octava posición, sin poder abrir el DRS. Los eliminados fueron Sargeant, Magnussen, Esteban Ocon, Hülkenberg y Piastri.

Alex Albon hizo un gran trabajo pasando a la SQ3 y saldrá séptimo | Fuente: F1

Norris pasó a la última sesión de la Shootout, pero no pudo participar al no tener neumáticos blandos. En el primer envite de la SQ3, Sergio Pérez consiguió un tiempo de 1:41.876. Su compañero no pudo, dos décimas por detrás. Leclerc se volvió a quedar con Red Bull, 1:41.697 para colocarse primero. Sainz quedó en cuarta posición. Alonso no pasaba de la novena posición.

Pérez mejoró en su último intento, pero no lo suficiente para superar a Leclerc, quien impactó con las protecciones en la quinta curva en esta última vuelta. De todos modos, el monegasco también saldrá primero en la carrera al sprint seguido del mexicano y Verstappen. Este incidente perjudicó a Sainz, que saldrá quinto esta tarde. Alonso en la octava posición, por detrás de Alex Albon.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.