Pérez, un viernes complicado: “Espero poder clasificarme bien”

Sergio Pérez durante los primeros libres del GP de Japón 2023 | Fuente: Getty Images

Max Verstappen fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres. Sergio Pérez sufrió varios contratiempos y asegura que tiene varias cosas que mejorar, pero confía en que será rápido en clasificación y carrera.

El piloto mexicano terminó noveno en los segundos entrenamientos libres y con dificultades en las simulaciones en el ritmo de carrera. La degradación tuvo parte de culpa. “Ha sido un día interesante. En los entrenamientos de la mañana tuvimos desequilibrio, pero supimos entender qué dirección tomar y las cosas parecen mucho mejor que el fin de semana pasado, y eso es positivo”, comentaba Pérez en palabras que recoge Autosprint.com.

Las temperaturas en Suzuka este fin de semana están alcanzando números que no se veían en años. Además, no se esperan lluvias, mientras que el calor irá aumentando con el paso del Gran Premio. La degradación será la clave el domingo. “Espero poder clasificarme bien, la degradación es alta y lo será especialmente con las temperaturas tan altas que esperamos. Creo que seremos fuertes tanto el sábado como el domingo”, cerraba Pérez.

Todo lo contrario, en el caso de Verstappen, que ha liderado ambas sesiones con holgura espantando a los fantasmas de Singapur. “Ha sido un día muy positivo tanto en las simulaciones de clasificación como de carrera, hay mucha degradación en esta pista y por lo tanto será difícil para los neumáticos en carrera, pero hasta ahora creo que hemos empezado bien este fin de semana”.

El bicampeón del Mundo avisa a Red Bull de que solo tienen que hacer un buen trabajo para salir desde la primera línea este domingo. “Hay una pequeña diferencia entre los pilotos detrás de mí, pero McLaren y Ferrari están bastante cerca. Al final sólo tenemos que centrarnos en nosotros mismos y en nuestro rendimiento y, si lo logramos, podremos luchar por la pole”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.